Facundo Santucci: «Tengo la conciencia tranquila. Dejé todo por un lugar en Río»

by Solange Didiego
2k views

Porque no necesariamente el progreso debe ser siempre hacia adelante aunque nos hayan enseñado que sí. A veces el aprendizaje tiene otras rutas, recovecos y vueltas que hace falta atravesar. Es justamente en esos tramos donde el camino se pone difícil que sale la fibra interna, eso que a algunos los hace distintos; es en esta parte del camino donde mejor se vislumbra el particular espíritu de Facundo Santucci, ese mismo que luego lo hace brillar en una cancha. Hoy el camino del líbero se puso sinuoso, pero a pesar de los reveses, el alma y los sueños siguen intactos. Después de todo, de eso se trata esta historia, de caer y levantarse, de fallar y seguir intentando.

A pocos días de haberse confirmado que José Luis González ingresaba en la nómina para los Juegos Olímpicos en lugar de Facundo Santucci -quien tenía su lugar asegurado en la lista inicial que fuera presentada por la Federación del Voleibol Argentino al Comité Olímpico-, el oriundo de Entre Ríos accedió a hablar con Somos Vóley sobre este particular momento y sus próximos pasos.

«Estoy atravesando la situación de la mejor manera que puedo. Lógicamente con mucho dolor porque trabajé mucho y dejé todo lo que tenía para estar en Río» abrió el juego Facundo. La sensación es de un quiebre, un golpe sorpresivo que él define como un knock-out. No obstante, enseguida arremete: «Más allá de eso, creo que todo en la vida de un deportista es aprendizaje. Hoy todavía no le encuentro la vuelta, pero sé que ya sacaré algo positivo de todo esto».

El cambio toma un tinte especial dado que se dio a último momento, cuando los jugadores casi tenían pasaje en mano para el ansiado sueño olímpico. La decisión de fortalecer el rol de opuesto y asegurarse un atacante por la punta en caso de que Facundo Conte no llegue en su mejor ritmo luego de la recuperación impactó directamente en la decisión de que el líbero ex Boca quede afuera. A pesar de eso, el recorrido durante toda la temporada con el combinado nacional le deja un saldo positivo a Santucci: «Tengo la conciencia tranquila porque dejé todo para ganarme un lugar, hasta casi me reinventé en un puesto para poder sumar siempre, eso es lo más importante que me queda de estos meses» expresó.

El horizonte próximo será Bélgica, donde continuará su experiencia en el exterior luego de sus tres temporadas en el Toulouse de Francia. Allí compartirá las filas del Noliko Maaseik con Nicolás Bruno e Iván Castellani, y será dirigido por el padre de éste último, Daniel. Europa será el lugar donde el argentino busque recomponerse y volver a la carga: «No sé si tengo la receta para transformar esta situación en motivación, pero sé que aferrado a mi familia y mis amigos voy a encontrar la clave para afrontar todo lo que viene» se sinceró.

Pensar en un regreso a la Selección luego de este suceso todavía es difícil para Facundo, quien comentó: «Primero tiene que pasar toda una temporada donde tengo que demostrar y jugar muy bien para que me vuelvan a citar. Recién ahí se plantearán los nuevos objetivos». Sin embargo, la lucha y los sueños no ceden ni un paso: «A pesar de todo, mi deseo sigue siendo el mismo: ganar todo lo que se pueda con la celeste y blanca» cerró con la voz tranquila, pero el corazón vibrando con la misma fuerza de siempre.

Solange Didiego

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas