Falleció Kervin Piñerua, capitán de la Selección de Venezuela

by Solange Didiego
6k views

Este viernes se conoció la triste noticia de la muerte de Kervin Piñerua, jugador y capitán de Venezuela de 25 años de edad, durante las primeras horas del día en Turquía. La Federación Venezolana de Voleibol y el Afyon Belediye Spor, club donde se desempeñaba, comunicaron su fallecimiento a través de sus redes sociales.

Fue en el despertar de este viernes cuando se esparció la noticia de la defunción de Piñerua por un infarto. El opuesto latino había sido hospitalizado en la noche del jueves, pero nada pusieron hacer para salvar su vida. El portal Milliyet indicó que el jugador habría llegado con fiebre muy alta al hospital, y aunque fue sometido a tratamiento, no lograron una respuesta favorable. El mismo sitio indica que hay una fuerte sospecha de que un virus haya desencadenado toda la situación, motivo por el cual se están realizando exámenes patológicos para conocer si puede deberse a un nuevo caso de gripe porcina. Hasta el momento, sin embargo, sólo está confirmado su fallecimiento por un ataque al corazón.

Piñerua, de corta pero intensa carrera, había tenido paso por nuestra liga argentina en SOS Villa María, también por Pallavolo Matera en Italia, VK Priedviza en Eslovaquia, el Club Zahra de Líbano, Vikingos de Miranda en Venezuela, Galatasaray y su último destino, Afyon Belediye en Turquía. El último fin de semana su equipo había derrotado a Fenerbahce en tie break y él había sido una de las figuras. Al momento era el segundo máximo anotador de la competencia.

Piñerua además era el capitán y una de las mayores promesas del vóley venezolano. Con la camiseta vinotinto disputó el Mundial de Polonia 2014, varias competiciones sudamericanas y también Ligas Mundiales. Rápidamente el ambiente del vóley reaccionó a su partida con sentidos mensajes de compañeros y conocidos a lo largo y ancho del mundo. Desde Somos Vóley nos sumamos a las respetuosas condolencias hacia su familia y seres queridos.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas