Fechas y sedes confirmadas por la FIVB para los Mundiales de base 2017: el Sub 18-F, en Santa Fe

by Eugenia Candal
9k views

El 2017 será un año cargado para las Selecciones de base argentinas, que ya están clasificadas a cinco de los seis mundiales y todavía tienen su chance las chicas Sub 20 con la Copa Panamericana. A continuación, el repaso por categoría, fecha y sede.

El primero de los Mundiales será el Sub 21 masculino. La camada que viene de ser subcampeona del mundo Sub 19 y campeona juvenil  en Chaco y Bariloche, respectivamente, vivirá su primera experiencia fuera del país. Los dirigidos por Alejandro Grossi jugarán a fines de junio, en República Checa.

Luego será el turno de la Juvenil Femenina. Argentina ya pasó el Sudamericano en el que la plaza la ganó Brasil pero todavía tiene la posibilidad de clasificar por medio de la Copa Panamericana que entrega un lugar más al mejor equipo Sudamericano ubicado en esa competencia. Este Mundial se jugará en julio, en México.

En tanto, con superposición de fechas, en agosto habrá tres mundiales y todos ellos con presencia argentina garantizada. La Sub 23 masculina que logró su clasificación por consagrarse campeón de la Copa Panamericana 2016 viajará a Egipto para jugar el Mundial de su categoría entre el 18 y 25 de agosto.

También será fecha de competencia mundialista para la Menor masculina que este año se consagró campeona sudamericana en Perú. Los dirigidos por Testa tendrán su Mundial en Bahréin entre el 18 y 27 de ese mismo mes.

Según lo publicado por la FIVB, exactamente en ese mismo periodo Argentina será sede otra vez de un Mundial de Base, así como lo hizo en 2011 y 2015. En esta oportunidad se trata del Sub 18 femenino que tendrá a Rosario y Santa Fe como escenarios de juego.

Por último, entre el 10 y 17 de septiembre jugarán las Sub 23 que lograron la clasificación mundialista en la Copa Panamericana en una campaña con sabor a hazaña para esta camada. Este Mundial se disputará en Eslovenia.

Mundiales de base 2017
Sub 23-M 18 al 25 de agosto – Egipto
Sub 23-F 10 al 17 de Septiembre – Eslovenia
Sub 21-M 23 de junio al 2 de julio – Rep. Checa
Sub 20-F 14 al 23 de julio – México
Sub 19-M 18 al 27 de agosto – Bahréin
Sub 18-F 18 al 27 de agosto – Argentina (Rosario y Santa Fe)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas