Fechas y sedes de los cuatro Campeonatos Sudamericanos de base 2018

by Sergio Lopez
4k views

Con confirmaciones y modificaciones, está definido finalmente el calendario de las Selecciones de base a nivel continental para este 2018. Son cuatro los Sudamericanos en el horizonte para varones y mujeres, tanto en Juveniles como en Menores, y todos fuera del país.

El torneo más próximo de estos cuatro será recién en julio, con juego para Las Panteritas de la Selección Sub 18, que fueron campeonas del continente en el certamen Pre Menor el año pasado. Como estaba previsto, este Sudamericano será en Colombia entre el 14 y el 21 de julio, en la ciudad de Valledupar, ubicada en el extremo norte del país.

Luego, la mirada pasará a los hombres, con ambos compromisos en forma consecutiva. Primero saldrán a la cancha los chicos de la Sub 21, categoría en la que Argentina es el campeón defensor, tras el logro en Bariloche 2016. También fue ratificado el país sede en este caso, que será Chile, pero dos semanas más tarde de la fecha informada inicialmente: la cita irá del 27 de agosto al 8 de septiembre, en Santiago.

A continuación, las miradas del continente volverán a posarse en Colombia, donde se realizará el Sudamericano Masculino Sub 19. El destino para los chicos que formaron parte de una nueva experiencia en la Liga A2 será Cali, entre el 22 y el 29 de septiembre.

Finalmente, una sede clásica para el femenino como Lima, Perú, le pondrá cierre al itinerario 2018 con la organización del Sudamericano Femenino Sub 20 entre el 8 y el 15 de octubre. En esta categoría, Argentina contará con las chicas que le dieron forma a la mejor campaña histórica en un Mundial Sub 18, en la recordada cita en Santa Fe y Rosario en 2017 que terminó con un séptimo puesto.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas