Final Four U20: Las Panteritas cayeron ante Dominicana y fueron subcampeonas en Perú

by Eugenia Candal
1k views

Este domingo, en la definición del Final Four U20, Las Panteritas no pudieron con República Dominicana y perdieron 3-1, con parciales de 25-22, 25-22, 17-25 y 25-21, y de esta manera se consagraron subcampeonas en el torneo continental. Melisa Corzo, máxima anotadora de la final con 25 puntos.

En  el inicio del partido, Argentina arrancó en gran nivel en defensa y contra para el 7-4, diferencia que estiró 10-5 con Mayer como figura y bien acompañada por Puljiz y Ligorria. Más tarde, Dominicana presionó con su saque para descontar 9-11 y Martínez volvió a ser carta efectiva para la igualdad en 13. Argentina buscó a las centrales para el giro en un desarrollo muy parejo hasta la zona de definición. Tras al 22-22, Dominicana volvió a jugar bien desde el saque y terminó ganándolo 25-22 en un buen cierre en bloqueo.

En el segundo set, después de empezar abajo 7-4, un bloqueo de Farriol y ace de Delucchi hicieron que Las Panteritas lleguen al primer tiempo técnico 8-7. Más tarde, en una rotación en la que Puljiz incomodó con su saque y Corzo continuó en gran nivel en ataque, Argentina se despegó 16-12. No obstante, Dominicana aprovechó errores y fue más contundente a partir del saque para darlo vuelta 19-18. Finalmente rotó Salinas y en una rotación en la que Argentina cerró con contras de Corzo y la propia Salinas, sacó ventaja de 24-20. Finalmente, Corzo selló el empate 25-22.

En el tercer parcial, Dominicana llegó al primer tiempo técnico 8-5 lastimando con su saque y aunque Argentina creció en ataque para arrimarse 11-12, enseguida Martínez sumó con el servicio y fue importante para el 15-11 de las rivales. Incluso, ante un conjunto argentino impreciso en recepción y ataque, Dominicana no perdonó en bloqueo para despegarse 22-15 y definirlo 25-17.

El cuarto capítulo empezó con Dominicana protagonista, que aprovechó errores de las argentinas y sumó con el saque de Martínez para el 8-3. Con aces de Corzo y uno de Farriol y Salinas bien en ataque, Argentina descontó 10-11 y finalmente lo igualó en 13 con un punto de saque de Mayer. Dominicana alcanzó el segundo tiempo técnico 16-14 y mejoró la diferencia a 19-15 presionando con el saque y definiendo con la opuesta Feliz. A pesar de que la Selección se acercó y llegó a estar sólo a punto, en el desenlace Dominicana no perdonó en bloqueo y contra y se despegó 24-19 para resolverlo 25-21.

Los equipos:
Argentina
: Victoria Mayer (5), Melisa Corzo (25), Tiziana Puljiz (4), Bianca Farriol (8), Ángeles Ligorria (5), Candela Salinas (16). Líberos: Zoe Gómez y Martina Castro. Ingresaron: Martina Serramalera (-), Martina Delucchi (5).

República Dominicana: Camila De La Rosa (3), Yanlis Feliz (15), Sthefany González (13), Madeline Guillen (14), Natalia Martínez (18), Mariela Jiménez (8). Líbero: Yaneiris Rodríguez. Ingresaron: Nathaly Lalane (-), Flormarie Heredia (-), Erika Asencio (-).

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas