Finales del World Tour: Caída para Gallay-Klug a manos de Suiza

by Sergio Lopez
1k views

En su debut en las Finales del World Tour 2016 en Toronto, Canadá, Ana Gallay y Georgina Klug cayeron en sets corridos frente a las suizas Nadine Zumkehr-Joana Heidrich, con parciales de 21-15 y 21-11. Este jueves, a las 13.30 (hora argentina), Las Guerreras enfrentarán a las últimas campeonas olímpicas, Laura Ludwig y Kira Walkenhorst de Alemania.

La hegemonía de las suizas sobre las argentinas sumó un nuevo capítulo en Toronto, ahora reflejada en un 6-0 en el historial que dominan Zumkehr-Heidrich. Las chicas argentinas arrancaron con algo de paridad, hacia un 4-3 a favor, pero muy pronto la presión de saque sobre Gallay dio frutos y las europeas, tras un puntazo de Zumkehr en la diagonal corta, dieron vuelta a 12-9. Heidrich se agrandó en la red hacia el final (19-14) y un mal ataque de Las Guerreras puso el 21-15.

El segundo set fue todavía más amplio. De entrada, las helvéticas sacaron una ventaja de 6-2 que forzó a Argentina a un tiempo de descanso, pero la trama no cambió. Tanto Zumkehr como Heidrich estuvieron más finas a la hora de cerrar los puntos, y además la segunda aportó firmes bloqueos para acelerar la historia. El tiempo técnico del set llegó en 14-7 y, en un abrir y cerrar de ojos, el partido se fue por 21-11, en el primer set ball suizo.

Más allá de esta derrota, y de lo que ocurra este jueves ante las candidatas Ludwig-Walkenhorst, Las Guerreras seguirán adelante en Toronto, ya que la eliminación comenzará recién luego de los grupos de primera ronda.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas