Finales del World Tour: ¡Gallay y Klug vencieron a las campeonas olímpicas!

by Sergio Lopez
1k views

Fantástico resultado de Ana Gallay y Georgina Klug en su segunda presentación en las Finales del World Tour en Toronto, el torneo que le pone cierre al Circuito Mundial 2016. Las Guerreras se anotaron una destacada victoria sobre las recientes campeonas olímpicas en Río 2016, las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, por 2-1 (17-21, 21-18, 16-14).

Era el punto final del Grupo B para las argentinas, luego del debut con derrota de este miércoles, a manos de las suizas Nadine Zumkehr/Joana Heidrich. Y comenzó adverso, en un set inicial que se lo llevó la dupla que afinó primero el ataque, cosa que lograron las alemanas para el 21-17.

Sin embargo, desde la característica defensa de Klug, Argentina niveló el partido y todo se redujo al tie-break. Allí, las campeonas de Río quebraron por 4-1 y obligaron a Las Guerreras a correr de atrás, pero eso no las amilanó. El final fue por la mínima y pasado el punto 15, para un triunfo que es el primero en el historial ante Ludwig-Walkenhorst y llega luego de seis derrotas previas, cuatro de ellas este año.

De esta manera, Gallay y Klug cerraron la zona con una campaña de 1-1 y números de 2-3 en sets. Con eso quedaron segundas de zona, ya que en el turno final del Grupo B las suizas Zumkehr-Heidrich derrotaron a Ludwig-Walkenhorst y tomaron la punta, mandando a las alemanas al tercer y último escalón.

Por sorteo se determinará el próximo rival de Gallay y Klug, en las llaves de eliminación directa, aunque será una dupla tercera de zona y, en los tres triangulares restantes, quedaron en ese lugar Menegatti-Giombini de Italia, Bawden-Clancy de Australia y las locales Broder-Valjas.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas