FMV: Calendario y forma de disputa para las Divisiones Superiores masculinas

by Eugenia Candal
824 views

La Federación Metropolitana dio a conocer la forma de disputa y calendario de las Divisiones Superiores masculinas en un 2019 que tendrá 14 equipos en la División de Honor y que en 2020 llegará a 12. El 19 de marzo comenzarán la Primera, Segunda y Tercero, mientras que el 23 largará la Copa Chulo Olmo de la máxima categoría.

Los 14 equipos que jugarán la División de Honor 2019 serán Ciudad, Boca, Campana, Lomas de Zamora, Vélez, Ferro, UAI, River, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Italiano y Universidad de La Matanza, los 12 que mantuvieron la categoría con respecto al 2018 y a ellos se suman los ascendidos UNTREF y Tortuguitas.

La primera competencia 2019 de División de Honor será la Copa Chulo Olmo en la que participarán obligatoriamente todos los equipos que no forman parte de la Liga, mientras que para los que la juegan será optativa. Esta se extenderá del 23 de marzo al 10 de abril y el campeón defensor del título es River.

Más tarde, desde el 22 de abril se jugará el torneo oficial, en el que todos los equipos se enfrentarán formato de ida solamente, y los ocho mejores clasificarán al Play Off. Los seis restantes jugarán el Play Out por la permanencia que tendrá cuatro descensos en total. Ciudad viene de ser el campeón de esta competencia FMV.

Por último, entre el 10 de septiembre y 6 de noviembre se jugará la Copa Metropolitana que en este 2018 consagró a Ferro y que es de carácter optativo para los equipos de la División de Honor.

Por su parte, el 19 de marzo comentarán a jugarse los demás niveles: Primera, Segunda y Tercera División con el mismo formato que tuvo este año. Primera una ronda de Clasificación, luego la de Campeonato que otorgará el primer ascenso y, por último, el Play Off.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas