FMV: Hacoaj vuelve a División de Honor en la rama masculina

by Eugenia Candal
1k views

Luego de un 2020 sin actividad, el 2021 arrancó con novedades importantes para el club de Tigre. Después de perder la final por el ascenso en 2019 contra Defensores de Banfield y ante la baja de la UAI, Hacoaj fue invitado a ser parte de la División de Honor a semanas del inicio de la competencia.

Uno de los partidos más recordados del Metropolitano 2019 fue la tercera final entre Hacoaj y Defensores de Banfield con un tie break para el infarto que terminó a favor de los del sur. Ese resultado significó que Defensores acompañaría a la UBA como ascendidos a la División de Honor 2020.

El 2020 se vio interrumpido por la pandemia y congeló toda la actividad del año. Muchos clubes fueron afectados por esta situación y lamentablemente resolvieron la desafiliación de la Federación Metropolitana. Uno de ellos es la UAI, club con inferiores y que era parte de la División de Honor hace varios años.

Ante la baja de la UAI y de acuerdo a la reglamentación FMV, la prioridad es para el club que haya perdido la final por el ascenso. Así fue como Náutico Hacoaj recibió la invitación la semana pasada y este lunes envió la carta de aceptación a la Federación.

De esta manera uno de los clubes símbolo vuelve a la máxima categoría y será parte de la División de Honor junto a River, Lomas de Zamora, Boca, Ciudad, Vélez, Campana, Ferro, Universidad de La Matanza, San Lorenzo, UBA y Defensores de Banfield.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas