Francia: Lima ganó el duelo de argentinos y se consagró campeón de la Supercopa

by Solange Didiego
1k views

Este sábado en Mulhouse se disputó una nueva edición de la Supercopa de Francia que quedó en manos del Chaumont de Bruno Lima tras vencer al Ajaccio donde se desempeña José Luis González por 3-1. Con este certamen se abre oficialmente la temporada en territorio francés que continuará la próxima semana con la apertura de la Liga Pro A.

La Supercopa de Francia enfrenta al último campeón de la Liga (Chaumont) con el ganador de la Copa de Francia (Ajaccio) y en este caso tuvo doble presencia argentina ya que cada equipo contó con un embajador nacional. Ajaccio de Pepe González era el defensor del título, pero se cruzó con un Chaumont de Lima en mejores condiciones que finalmente levantaría el trofeo por primera vez en su historia tras imponerse por 3-1 con parciales de 16-25, 25-23, 25-13 y 25-20.

Ajaccio comenzó mejor y pasó al frente tras un gran primer set en el que se apoyó en su servicio y buena recepción para adueñarse del desarrollo. Sin embargo, la reacción de Chaumont llegó con Stephen Boyer a la cabeza, autor de 22 puntos, para dar vuelta el marcador y concretar la victoria en cuatro sets.

De esta manera, Chaumont comenzó su temporada con el pie derecho y ya se prepara para el debut en la Liga el próximo viernes ante Nantes Rezé. También habrá acción para los otros equipos con presencia de argentinos, ya que el 14 el Séte de Facundo Imhoff y Nicolás Méndez chocará con Montpellier y el 15 el Rennes de Sebastián Closter se medirá con París. Por su parte, Ajaccio de González debutará el 17 frente a Poitiers.

Supercopa de Francia

Chaumont – Ajaccio 3-1 (16-25, 25-23, 25-13, 25-20)
C: Bruno Lima
A: José Luis González

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas