Francia-M: Closter y Chaumont se adelantaron en la serie semifinal

by Solange Didiego
1k views

Este fin de semana se disputó el primer encuentro de las series semifinales al mejor de tres de la Liga Pro A de Francia con Chaumont de Sebastián Closter alcanzando un triunfo contundente por 3-0 ante Ajaccio que lo pone con un pie en la final. En la otra llave Spacers Toulouse venció a Nice.

Como local en el estadio Jean Masson, Chaumont logró una victoria importante en tres sets (25-23, 26-24, 25-23) más ajustada de lo que el resultado arroja a primera vista. Tras una reñida batalla, Cloter y los suyos sacaron adelante el partido con Boyer y Wounembaina como estandartes ofensivos. Si bien Chaumont fue superior en todos los fundamentos, su alto nivel de error mantuvo en vilo la definición hasta el final.

El primer set fue el de mayor claridad, con dominio de punta a punta del conjunto del argentino, que se mostró imparable en ataque. Los otros dos parciales tuvieron a Ajaccio liderando luego de los segundos descansos y en las zonas de cierre con una actuación prolija en ataque y bloqueo. No obstante, Chaumont supo revertir el tablero y volcó su jerarquía para quedarse con la primera semifinal.

Closter tuvo una gran actuación con 81% de eficacia en recepción y ahora aguarda por la segunda entrega de las semifinales, que será el próximo 26 de abril.

Foto: S. Thomas/L’Equipe

 

Liga Pro A – Francia
Semifinales

PARTIDO 1
Chaumont – Ajaccio 3-0 (25-23, 26-24, 25-23) ESTADÍSTICAS
C: Sebastián Closter (L)

Spacers Toulouse – Nice 3-0 (25-17, 25-18, 25-22)

PARTIDO 2
26/4 Ajaccio – Chaumont
25/4 Nice – Spacers Toulouse

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas