Franco Olariaga en Jujuy Vóley: “Tenemos la ilusión de hacer una gran temporada”

by Eugenia Candal
2k views

Fundación Jujuy Vóley retomó los entrenamientos este miércoles después del descanso por la Navidad y profundiza la preparación de cara al debut el próximo 13 de enero. Franco Olariaga, flamante incorporación del equipo jujeño, contó cómo se prepara el equipo para la Liga A2 que se viene.

“Nosotros arrancamos el 11 de diciembre así que ya tuvimos casi dos semanas de preparación, fueron días importantes para ir conociéndonos como equipo. Estuvimos entrenando mucho”, contó el punta cordobés y completó: “Nos dieron unos días libres para pasar Navidad con nuestras familias pero desde este 27 estamos todos juntos de vuelta de cara al inicio de la Liga”.

Fundación Jujuy Vóley volverá a contar con el “Tucu” Juárez como técnico al igual que la temporada pasada en la que llegó hasta la primera instancia de cuadrangulares. Además de Olariaga y de la base local compuesta por los hermanos Muro, Gustavo Tolaba, Maximiliano Aguilera, entre otros, llegaron Sabino Roldán, Bruno Ribeiro (de Brasil), Tomás Steeman, “Koko” Linares, Matías Conde, Nicolás Sánchez y Marcos Soncini.

“Al equipo lo veo muy bien. Vamos a tener un equipo aguerrido que va a salir a ganar esté quien esté al frente. Creo que fue importante mantener la base del año pasado así a los que llegamos este año se nos hace mucho más fácil la adaptación al equipo”, opinó el jugador que viene de disputar la Liga A1 con Alianza de Jesús María. “Además hay una buena base de chicos jóvenes de Jujuy con un muy buen potencial”, agregó.

A la hora de explicar el objetivo de la Fundación Jujuy Vóley en esta temporada, Olariaga dijo: “El objetivo principal es tratar de llegar un poco más lejos de lo que se llegó la Liga anterior. Después, con el transcurso de la Liga iremos viendo para qué estamos. Tenemos la ilusión de hacer una gran temporada”.

El equipo jujeño será parte de la Zona A junto a Central Norte de Salta, UVT, Banco Hispano, Tunuyán, y los equipos de su misma tierra: Rivadavia de Villa María y La Calera. “Es una zona muy pareja. Tal vez el equipo más reconocido es UVT de San Juan, que llegó hasta las semifinales la Liga pasada. A los dos equipos de Córdoba los conozco muchísimo y seguramente van a ser partidos muy duros”.

Después de la última experiencia en Alianza en la Liga A1 16/17 donde llegó hasta cuartos de final, Franco Olariaga vive un nuevo paso en su carrera en una provincia nueva. “Me siento muy bien, estoy muy cómodo en Jujuy y muy a gusto con el grupo. Creo que me llevé muchos aprendizajes de las dos últimas Ligas en Alianza, tanto deportivos como extradeportivos, así que trato de ponerlos a disposición del equipo siempre”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas