Franco Retamozo: «El equipo salió fortalecido y cada vez que salimos a la cancha damos todo lo que tenemos»

by Eugenia Candal
2k views

Gigantes del Sur, sin dudas, está dando que hablar en esta Liga Argentina. Transcurridos cuatro weekends, el equipo neuquino es el puntero con 17 unidades luego de ganar seis de los ocho partidos que jugó, incluso viviendo una situación institucional difícil.

Franco Retamozo, uno de los referentes neuquinos del equipo, contó el presente del equipo que, entre otros, bajó a Bolívar en el último weekend.

«Esto es algo impensado para nosotros por el hecho que en las últimas Ligas siempre estuvimos acostumbrados a ver en la punta a los mismos equipos, y cuando se mete uno distinto llama más la atención. Pero no lo es por lo que venimos haciendo, no sólo por lo que venimos trabajando desde que arrancamos a entrenar en septiembre, sino que desde el primer partido que le ganamos a UPCN por la Copa ACLAV que venimos haciendo las cosas para estar donde estamos. Este buen presente es fruto del trabajo y de formar un equipo fuerte desde todo punto de vista», analizó el líbero.

Gigantes derrotó en el primer weekend a Alianza y Puerto, luego perdió ante Ciudad y se recuperó con triunfos ante Morón y River en Buenos Aires. En este cuarto weekend derrotó 3-1 a Bolívar en uno de los resultados más resonantes de lo que va de la Liga y después venció 3-2 a UNTREF.

Con respecto al partido con Bolívar, Retamozo dijo: «Fue una victoria que el equipo necesitaba y buscaba. Si bien desde el planteo táctico que hicimos del rival y por dónde tenía que pasar el juego lo teníamos muy en claro, en el inicio del partido no comenzó funcionando y perdimos por bastante margen, pero la paciencia y seguir intentado hacer lo que habíamos planteado fueron claves para empezar de a poco a incomodar a Bolívar. Trabajamos bien desde el bloqueo y defensa, tocando muchas pelotas y no dejando crecer los puntos fuertes de ellos como el ataque y el saque. Así pudimos crecer nosotros en todos los aspectos, terminando el partido jugando un gran nivel».

Hace unos días, Gigantes hizo pública la difícil situación que vive el plantel por el tema económico, como así también en la logística del equipo para afrontar la Liga. «Sin duda que los problemas económicos que tenemos influyen mucho en lo que es el trabajo diario, pero estuvo en nosotros que eso sea una influencia negativa o positiva. Y el equipo creo que lo usó para redoblar el esfuerzo y no dejar que esos problemas entren a la cancha», destacó el ex jugador de River y agregó: «A veces lo hemos podido llevar mejor que otras, en un momento el grupo tuvo la necesidad de hacer publico lo que estábamos pasando y tal vez eso hizo que el problema no termine ensuciando el esfuerzo y el trabajo. Sin dudas, el equipo salió fortalecido y cada vez que salimos a la cancha, sea a entrenar o jugar, damos todo lo que tenemos».

Con respecto a cómo está esa situación hoy, Retamozo contó: «De a poco las cosas se van acomodando. No están como deberían ser porque el atraso fue muy grande de entrada, pero la semana pasada se avanzó algo y con promesas de irnos al receso con una mejor situación. Esperamos que así sea».

El cierre de esta fase de ida para Gigantes será, nada más y nada menos, que UPCN y Obras, rivales a los que enfrentó en la Copa ACLAV con el saldo de una victoria y una derrota, respectivamente. «Son dos partidos difíciles. UPCN está con la misma cantidad de puntos que nosotros y viene creciendo mucho en los últimos partidos por lo que va a ser importantísimo lo que hagamos para seguir peleando ahi arriba. Similar con Obras, hay que salir con la misma intensidad que lo venimos haciendo para mantener esa ventaja que sacamos en la tabla. Ya perdimos contra ellos en la Copa, por eso sabemos que no podemos descuidarnos en ningún partido. Sea contra quien que sea, el equipo sabe que tiene que salir con el cuchillo entre los dientes a ganar».

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas