¡Ganó Argentina! Triunfo en sets corridos ante Dominicana y primer festejo en el Mundial

by Eugenia Candal
3k views

Este viernes, Argentina logró su primer festejo en el Mundial de Italia con un triunfo por 3 a 0, con parciales de 26-24, 25-15 y 25-15, frente a República Dominicana. Buenos ingresos de Crer, Lima y López. Este sábado, a las 16:15 (hora argentina) frente a Italia y en vivo por la TV Pública.

Argentina salió con Cavanna como titular para este duelo en el único cambio con respecto al partido contra Bélgica y llegó al primer tiempo técnico 8-5 buscando a Loser y con un ace de Conte. Más tarde, Dominicana trabajó mejor en ataque y contra y lo empató en 11 con un buen pasaje de Tapia, pero Solé resultó clave para que la Selección se meta en partido nuevamente y llegue al segundo tiempo técnico 16-13 con una contra de González. No obstante, nuevos errores hicieron que Dominicana lo de vuelta 21-19 y Argentina apeló a los cambios con los ingresos de Lima y Crer. En el cierre y después de estar abajo 24-22, un ataque de Lima y bloqueos de Solé y Poglajen permitieron que la Selección lo revierta 25-24 y, finalmente, un error selló el 26-24 argentino.

Para el segundo set, Crer y Lima quedaron en cancha y Argentina llegó al primer tiempo técnico 8-5 anotando desde el saque con los dos flamantes titulares y otra vez con Solé protagonista. Más tarde, el rosarino Crer continuó en buen nivel y fue importante junto a Conte para mejorar la diferencia a 13-8 y, a su vez, Argentina alcanzó la zona de definición 20-12 dañando con su saque y mejor en ataque. En el cierre, la historia no cambió y con un buen ingreso de Tomás López Argentina lo resolvió 25-15.

En el tercer parcial, Argentina logró ventaja de 8-3 con un mejor inicio en ataque con López y Lima. Más tarde, la Selección continuó muy superior a Dominicana y trabajó bien en bloqueo y ataque para despegarse 14-5. Enseguida, la Selección siguió marcando diferencias con un buen trabajo de Cavanna para encamiarse al cierre del partido por 20-10 tras otra buena intervención de López. En el final, un error de saque le dio el triunfo a la Argentina por 25-15.

Argentina: Maximiliano Cavanna (1), José Luis González (3), Sebastián Solé (11), Agustín Loser (2), Facundo Conte (8), Cristian Poglajen (12). Líberos: Alexis González e Ignacio Fernández. Ingresaron: Bruno Lima (8), Pablo Crer (8), Martín Ramos (1), Luciano De Cecco (-), Tomás López (8).

República Dominicana: Francisco López (-), Richi Paulino (1), Henry Tapia (11), Félix Romero (5), Henry López (11), Bayron Valdez (3). Líbero: Enger Mieses. Ingresaron: Jairo Pérez (2), Héctor Cruz (4), Adalberto González (-).

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas