Gaspar Bitar también emigra y se suma a la avanzada argentina en España

by Sergio Lopez
1k views

La más reciente adición a la lista de embajadores del vóley argentino por el mundo es la de Gaspar Bitar, que este miércoles fue anunciado como refuerzo del Boiro Voleibol, club gallego que se prepara para su incursión en la Superliga Masculina de España en la temporada 2020/2021 de ligas internacionales.

El armador formado en Club Italiano cuenta con pasos recientes en Liga Argentina en Ciudad, UNTREF y la última temporada en Obras de San Juan, con el que jugó no sólo la competencia nacional sino también la Supercopa y hasta la Copa Libertadores en San Lorenzo. A nivel Selección, es uno de los campeones del mundo en la categoría Sub 23 en 2017, en aquel Mundial disputado en Egipto.

Bitar se prepara para el salto internacional que lo depositará en Boiro, institución de más de 25 años de historia que es una de las dos promovidas a la Superliga de España para la próxima temporada (la otra es Barcelona), ascenso con el que corona un notable andar en la última década: de primera división nacional a Superliga 2 y a partir de ahora en la máxima categoría masculina de clubes del país, que en su versión 20/21 tendrá 14 participantes.

También jugarán la Superliga que viene Ignacio Espelt y José Luis Linares, los dos en su segundo año en el UBE L´Illa Grau dirigido por Carlos Cavalli, y Mariano Giustiniano, que se sumó a Melilla a mitad de la temporada pasada (interrumpió su liga en Argentina a raíz de los conflictos financieros de Ateneo Mariano Moreno de Catamarca) y ya renovó su vínculo. Otro que sigue en la elite ibérica, aunque ya como integrante de cuerpo técnico, es Máximo Torcello, segundo entrenador de Teruel luego de año tras año como jugador del club naranja.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas