Gauna en Bolívar: «Es un gran desafío jugar en el club más grande de la Argentina»

by Sergio Lopez
1k views

La temporada número 15 ya está en marcha para Personal Bolívar. Con plantel prácticamente completo (sólo faltan Alexis Gónzalez y Pablo Crer, afectados a los Juegos Olímpicos de Río), las Águilas trabajan desde hace diez días pensando en lo que será un calendario cargado y exigente, por las competencias que tendrán por delante. Dentro de un grupo absolutamente renovado (de la etapa anterior quedaron sólo cuatro jugadores), una de las caras nuevas es Maximiliano Gauna. Nacido en Tres Isletas, Chaco, hace 27 años, el central de 1,97 metros surgido en Boca Juniors, y que llega del VfB Friedrichshafen de Alemania, es una de las apuestas de Javier Weber.

– ¿Qué significa retornar a la Argentina para jugar en Personal Bolívar?
– Lo tomo como un paso adelante en mi carrera. Es un hermoso desafío jugar en el club más grande de la Argentina. Cuando me llamaron, no dudé de la posibilidad de regresar a mi país; me generó una gran alegría que un equipo que siempre apunta a lo máximo haya pensado en mí.

– Dijiste que Bolívar siempre apunta a lo máximo, ¿tenés claro el objetivo?
– El objetivo es uno solo y está claro: ganar todo. Dentro de eso, sabemos lo que significa salir campeones de la Liga, y vamos a trabajar para eso. Es un grupo nuevo, con muy buenos jugadores y esperemos armar un muy buen equipo que dé sus frutos.

– ¿Qué viene a aportarle Maximiliano Gauna al equipo?
– Lo mejor de mí. Las dos temporadas en Alemania me sirvieron mucho para crecer en lo personal y en mi juego. Tuve la posibilidad de ganar la Liga y la Copa de ese país, y este último año se nos escapó la final del campeonato. Me defino como un central agresivo, con mucha intensidad para ir a bloquear y con muchas ganas de seguir aprendiendo, pero por sobre lo personal siempre priorizo lo que necesita el equipo.

– Hablaste del equipo. ¿Cómo imaginas el Personal Bolívar 2016/17?
– Hay muy buenos jugadores. Con experiencia, de mucha calidad y con ganas de ser campeón. Tenemos tres meses de pretemporada que nos vienen bárbaro para conocernos y buscar la puesta a punto. Imagino un equipo contundente y muy fuerte en ataque, como le gusta al entrenador. Tenerlo a (Javier) Weber es un plus para mejorar día a día.

– ¿Qué te parecieron en estos primeros días la ciudad y el Complejo José Domeño?
– Muchas sensaciones buenas en muy poco tiempo. La verdad, me recibieron muy bien. La ciudad me encantó, ya la conocía por haber venido a enfrentar a Bolívar, pero venir a vivir e instalarme acá es diferente. En cuanto al Domeño, las instalaciones son asombrosas, de primer nivel internacional, desde el vestuario, las canchas, la sala de fisioterapia, etc. Muy completo todo.

– ¿Cómo analizás la participación de la Selección en los Juegos Olímpicos de Río?
– Me puso contento lo que hizo el seleccionado en Río. Nos representó muy bien. Realmente jugó en un muy alto nivel contra los mejores y dejó al voley argentino en lo más alto. No nos favoreció el cruce y justo nos tocó el local, pero a pesar de eso se estuvo cerca.

Prensa Personal Bolívar

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas