Germán Figueroa y un Monteros que está a un paso de la A1: “Nos hicimos más fuertes como equipo”

by Eugenia Candal
4k views

Monteros Vóley está muy cerca del paso más importante en su corta historia en el vóley. Está tan sólo a una victoria de llegar por primera vez a la Liga A1. Con cautela pero siendo concientes de que el ascenso está a la vuelta de la esquina, Germán Figueroa analizó al equipo en la previa de la revancha contra UVT.

El equipo de Tucumán ganó el primer duelo en San Juan por 3-0 y sobre este primer partido de semifinales el central analizó: “El segundo set fue peleado, los otros dos se ganó con buena diferencia tratándose de una semifinal. Supimos aprovechar los momentos de cierre de set, fuimos pacientes y disciplinados tácticamente. Ahí estuvo la diferencia”.

Monteros suma siete victorias al hilo entre los dos Cuadrangulares y esta primera semifinal, pero venía de un cierre de fase regular con algunas dudas tras las caídas contra San Martín de Mendoza y Central Norte. Sobre esta mejora considerable, Figueroa opinó: “Nos hicimos más fuertes como equipo. De la cabeza primero, y entendimos lo que Ale (Grossi) nos venía pidiendo desde que empezamos a entrenar. Aprendimos que ante una dificultad lo único que nos va a salvar es el equipo. Por suerte no dependemos de ningún jugador en particular. Esa es una ventaja”.

Las semifinales son al mejor de tres partidos y es por eso que Monteros quedó a un paso de la final y el ascenso a la Liga A1. Pero la mentalidad es la de ir paso a paso. “El domingo dimos un paso muy importante pero todavía no está nada dicho. Ahora estamos pensando en el partido del sábado y si hay un tercer partido, en el domingo. Estamos enfocados en eso”, dijo el central y completó: “Creo que para todo Tucumán que un equipo de la zona llegue a la máxima categoría es algo muy bueno, para las inferiores y para los que le gusta ver vóley, así que esperamos darle una alegría a todo Tucumán y en especial a Monteros”.

“En lo personal estoy muy bien y muy contento, la gente se fue sumando de a poco. Al principio capaz no iba tanta gente como ahora al punto que se está pensando en hacer un estadio nuevo porque hay gente que se queda afuera y no puede disfrutar de esto que para los que le gusta el vóley es un espectáculo muy lindo”, destacó Figueroa y agregó: “Además el hecho de ser entrenador de las inferiores y ver cómo los chicos consumen este vóley de alto nivel es algo satisfactorio y lo están aprovechando muy bien”.

Sin embargo, el central no sólo destacó la convocatoria y el buen andar a nivel resultados: “Además, tener dirigentes como Regino Amado y Luis Arquez, que son apasionados del vóley, te da mucha tranquilidad como jugador en lo que se refiere a logística: viajamos y comemos bien, estamos al día y eso es muy importante”.

Y en este momento tan especial para el club y en lo personal a días de poder hacer historia, finalizó: “Quiero agradecer como siempre a mi familia, a mi novia y la gente amiga que hace llegar vía red social su apoyo”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas