Gerónimo Elgueta, la revelación de UVT en semi: “Estar entre los cuatro mejores es algo muy grande”

by Eugenia Candal
6k views

El opuesto venía haciendo una buena liga con UVT pero, sin dudas, este fin de semana fue el gran artífice de una clasificación a semifinales impensada para el equipo sanjuanino. El opuesto logró 87 puntos entre los tres partidos del Cuadrangular en San Jerónimo resultando el máximo anotador.

“Haber llegado a semifinales fue el resultado de mucho esfuerzo por parte de los jugadores y el cuerpo técnico, como así también de toda la gente del club UVT, padres y colaboradores”, destacó el opuesto surgido del semillero de Obras horas después de la clasificación.

UVT debutó en el Cuadrangular con un 2-3 contra Libertad que le dio confianza para encarar de otra manera el partido ante Vélez del sábado. En ese partido inicial, Elgueta anotó 23 puntos, mientras que contra Vélez fue gran figura con 29 puntos en el 3-1 favorable para los sanjuaninos. Por último, en el partido que le valió el pasaje a semis contra Estudiantes, el opuesto de 19 años anotó 35 puntos para la victoria 3-2.

“Personalmente creo que estar entre los cuatro mejores es algo muy grande”, enfatizó Elgueta y agregó: “Es mi primera Liga como titular y en lo grupal sabíamos que podíamos lograr grandes cosas, así que por un lado esperábamos estos resultados aunque llegar a semi no estaba en los planes”. A la hora de destacar lo mejor del equipo para poder alcanzar esta nueva fase, opinó: “Lo mejor fue la unión del equipo y la buena actitud que tuvimos todos ante los errores que cometimos. En los momentos claves nos supimos bancar entre todos y eso fue fundamental”.

Se viene la semifinal contra Monteros Vóley, equipo que ganó los seis partidos que jugó en las fases de Cuadrangulares: “Me imagino una serie con mucho público y muy dura ya que ellos tienen un buen equipo y son candidatos al ascenso”.

Con 87 puntos en tres partidos, Elgueta dio que hablar este fin de semana. “Estoy muy contento por tener esta pequeña oportunidad, no sólo en lo deportivo, sino también por el buen grupo que tenemos. Creo que mi rendimiento tiene que ver con el resultado de mucho entrenamiento”, dijo el opuesto y finalizó: “Quiero agradecer y saludar a mi familia, que es la que me banca en todas”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas