Gigantes del Sur: Reclamo de los jugadores por deudas salariales y la respuesta del club

by Eugenia Candal
3k views

Gigantes del Sur, el equipo neuquino de la Liga Argentina ACLAV, adeuda parte de los sueldos de la Liga 18/19 y algunos de sus jugadores, luego de varias instancias de reclamos, decidieron expresarse por medio de una carta en la que explican la situación por la que están atravesando. Somos Vóley se puso en comunicación con Patricio Newton, manager del equipo, quién dijo que estarían regularizando la situación la próxima semana.

La carta de los jugadores:

A toda la comunidad de Gigantes del Sur y al Voley en general:

          Los jugadores del plantel de Gigantes del Sur 2017/2018 nos vemos en la obligación de realizar este comunicado para informarles acerca de la crítica situación por la que estamos atravesando.

          Habiendo finalizado el período de liga a finales de marzo, todavía se nos adeudan cuatro sueldos más los viáticos acordados. Situación que la dirigencia prometió regularizar en abril pasado y que todavía no se ha resuelto. La última respuesta al respecto, y después de semanas de decirnos que el pago se efectuaría a la brevedad, es «no hay fondos». 

         Es importante destacar además que en estos últimos meses el dinero se devaluó considerablemente (y se sigue devaluando), lo que implica que nuestros sueldos cada vez valgan menos.

          Estas irregularidades también se dieron durante todo el proceso de la liga; pero como somos profesionales no correspondía hacerlo público en ese momento, ya que priorizamos al equipo y nos enfocamos en representar a Gigantes del Sur de la mejor manera posible.

           Insistimos, somos profesionales del deporte y sólo pedimos que se nos trate como tal.

            Recurrimos a esta modalidad ya que no tenemos otra alternativa, y porque cada uno de nosotros se encuentra en un momento económico crítico.

          Esperamos pueda resolverse lo antes posible y de la mejor manera, no solo por nosotros, sino también por todos los jugadores de Liga Argentina que pasan o han pasado por alguna circunstancia similar.

                                                                                                                  Plantel de Gigantes del Sur

Al ser consultado por este tema, Newton no eludió la cuestión y aseguró que la situación «es real» y que están atrasados tres meses. «Se trata de tema burocrático en las firmas de los balances del club que no permitió cobrar el aporte que ya salió aprobado. “Se va a solucionar entre el 10 y 15 de julio y si es posible lo destrabaremos la semana que viene”, subrayó el manager del equipo.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas