Gigantes del Sur, reclamos de cumplimiento y una dura realidad que se repite

by Solange Didiego
2k views

En la noche del miércoles los jugadores de Gigantes del Sur, histórico equipo de la Liga Argentina de Clubes que disputa su edición número 12 en la máxima categoría del vóley argentino, hicieron circular un comunicado en el que exponen la preocupante situación que atraviesan debido a la ausencia de pagos y la carencia de condiciones para entrenar y disputar la competencia.

Es una realidad que se repite luego de los casos de La Unión de Formosa y recientemente de Pilar, que tuvo una cruzada similar en redes sociales la última temporada con sus jugadores haciendo pública una situación insostenible. Esta vez le toca a Gigantes, un equipo que marcha tercero en la presente Liga luego de tres victorias y una derrota, lo que muestra a las claras el compromiso y profesionalidad de un grupo que justamente reclama respeto por su fuente de trabajo.

En la carta, los jugadores explican que desde el comienzo de los entrenamientos en septiembre no han recibido ningún sueldo así como tampoco firmaron sus respectivos contratos ni tienen cobertura médica. Para complicar aún más la situación, jugadores y cuerpo técnico han invertido dinero de sus bolsillos en viajes, comida, hospedajes y pases que no han sido reintegrados según indican en el escrito. Además, aclaran que dos jugadores todavía no cuentan con lugar para vivir.

Todo Gigantes reclama también condiciones dignas de entrenamiento, garantías que cualquier equipo profesional necesita para poder desarrollarse. Los jugadores describen en el comunicado la ausencia de agua, hielo, ropa de entrenamiento y cuentan cómo el cuerpo técnico se encarga de la limpieza de los gimnasios para lograr entrenar de la mejor manera posible.

El plantel y el cuerpo técnico acordaron seguir adelante, más allá del reclamo, para cumplir el compromiso con la provincia de representarla en la competencia nacional. Fue una dura semana para todos los integrantes de uno de los proyectos más tradicionales de la Liga Argentina. Todos focalizaron en la importancia de los partidos de este jueves y del próximo sábado para luego, sí, poner nuevamente el reclamo en lo más alto. En el propio cuerpo técnico confían en que «todo está dentro de los tiempos para lograr una solución».

El vóley argentino, en la expresión de jugadores, entrenadores y referentes del deporte, quedó en estado de atención y la flamante Asociación de Jugadores que encabeza el ex armador Sebastián Firpo se puso al tanto de la situación y en la búsqueda de los caminos de solución.

Carta_Gigantes

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas