Gigantes entró en el Presudamericano y Lomas es el nuevo líder de la Liga Argentina

by Sergio Lopez
1k views

La Liga Argentina quedó con nuevo puntero luego de la acción de la noche del sábado, con partidos pendientes del segundo weekend. El que ahora mira a todos desde arriba es Lomas, que no le permitió reacción a Obras y, en sets corridos, alcanzó su décima victoria para superar a Ciudad y ser líder. Además, Gigantes celebró en casa de Libertad tras cinco sets y se convirtió en el cuarto y último clasificado al Presudamericano.

Si bien solamente necesitaba dos sets para obtener la plaza, no le resultó nada fácil a Gigantes la faena en La Calderita. Es que Libertad empezó en modo máquina: ganó el primero con 13 puntos de ventaja y moldeó una supremacía parecida en el tercero, luego de un descuento por la mínima de la visita. Sin embargo, en el cuarto volvió a perder intensidad y le facilitó la clasificación al Dino, que luego cambió de lado 8-6 en el tie-break y se disparó en el final para abrochar el triunfo. Con 18 puntos, el equipo neuquino está quinto y jugará el último torneo del año la semana próxima, en San Juan junto a UPCN, Ciudad y Lomas.

Esos equipos son justamente los tres de arriba en la actualidad y Lomas, el que está por encima de todos. El conjunto dirigido por Marcelo Silva, que venía de perder su invicto a manos de UPCN el jueves, se recuperó con solidez y prevaleció en sets seguidos sobre Obras. Por un momento, pareció que la noche iba a ser más larga en el Ambrosini, porque el local llegó a tener seis de ventaja en el tercer parcial (16-10), pero Lomas apeló al servicio de Lucas Ocampo para darlo vuelta. El de Monte Grande encadenó saques bomba para revertir a 24-21 y enseguida una defensa de Bernasconi se transformó en punto de Toro para el resultado que deja a los del Gran Buenos Aires con 28 unidades, una más que Ciudad.

Para este domingo queda un partido más, el último de la Fase Regular en este 2017: Obras, de nuevo en el gimnasio que pertenece a la Universidad Nacional de San Juan, buscará cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas al recibir a partir de las 21 a River Plate, el último de las posiciones y que lleva tres juegos sin sonreír.

Liga Argentina – Weekend 2 (Postergados)

Libertad – Gigantes 2-3 (25-12, 23-25, 25-13, 20-25, 11-15)
Obras – Lomas 0-3 (16-25, 19-25, 21-25)

17/12 21.00 Obras – River

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas