Gigantes-Monteros y UNTREF-River, los cruces que abren la Copa Desafío en Villa Gesell

by Sergio Lopez
691 views

Esta semana, no habrá partidos de Liga Argentina, pero sí de Copa Desafío, la competencia que aparece en el futuro cercano de la máxima categoría nacional. Cuatro equipos comenzarán a protagonizar el torneo este miércoles en una sede nueva, ya que el Polideportivo de Villa Gesell será el escenario de las semifinales: Gigantes contra Monteros en el primer turno y luego un duelo metropolitano entre UNTREF y River.

El torneo, como es habitual, mantiene en competencia a equipos del segundo estrato de la Liga. En años anteriores, estaba reservado para aquellos que no estaban clasificados al Sudamericano de Clubes ni participando del Presudamericano, certamen realizado en el mismo lapso de tiempo, pero como en esta temporada ese clasificatorio fue eliminado del calendario, ahora la Copa Desafío es para los mejores de la LVA que no tengan compromisos internacionales. Es decir, no sólo sin Sudamericano sino también sin Copa Libertadores.

Es por eso que no sólo UPCN y Obras, los representantes argentinos en el Sudamericano, no serán de la partida, sino que tampoco Bolívar, Libertad y Ciudad, todos integrantes de la primera edición de la Copa. Las plazas, entonces, quedaron para UNTREF, Gigantes, Monteros y River, clasificados en ese orden entre el puesto 5 y el 8 de la primera mitad de la Fase Regular.

De esta manera, el certamen comenzará este miércoles a las 19.30 con la primera semifinal, entre Gigantes y Monteros. El Dino llega con mejor preclasificación y también con antecedentes a favor, ya que ostenta un 4-1 en el historial entre ambos y ganó los dos partidos de la LVA actual, por 3-1 en Tucumán y por 3-0 como local. A seguir, como ya es costumbre, al trío cubano López-Gutiérrez-Goide, columna vertebral de Gigantes en la temporada.

En el turno siguiente, desde las 22, UNTREF (el equipo con derecho a organizar este cuadrangular) se medirá ante River, con más distancia en el sembrado pero no así en la cancha: la última vez que se vieron ganó UNTREF, pero recién en cinco sets ante un River que luchó de la mano de Renato y Gorosito. Los dirigidos por Fabián Muraco, sin embargo, ya están clasificados a Play Off, lo cual habla de un mejor presente que el Millonario, que recién definirá su suerte en la fecha final de la LVA.

A diferencia de otras ediciones, la Copa Desafío Banco Nación tendrá partido por el tercer puesto, a partir de las 19 de la jornada del jueves. Esa será la antesala de la gran final, a las 22 y por TyC Sports, para coronar al nuevo campeón de una lista que, por caso, ya incluye a equipos como UNTREF, Gigantes (los dos presentes en esta versión 2019), Obras de San Juan o Boca Juniors.

Copa Desafío 2019

27/2 19.30 Gigantes – Monteros
27/2 22.00 UNTREF – River

28/2 19.00 Tercer puesto
28/2 22.00 Final (TyC Sports)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas