Gigantes pasó a la final de la Copa Challenge y espera por UNTREF o River

by Sergio Lopez
798 views

En el intervalo de la primera tanda de Play Off de la Liga de Voleibol Argentina, arrancó la Copa Challenge, el torneo que define el quinto puesto de la temporada 2018/2019. La primera de las semifinales se disputó este viernes en Neuquén y fue para el local Gigantes, que derrotó a Ciudad en sets corridos y decidirá el título ante el ganador de UNTREF y River, quienes se verán las caras este sábado en el otro cruce.

El éxito de Gigantes se dio en un 3-0 con tramos de paridad, que se cerró con parciales de 25-22, 25-22 y 25-20 en el Ruca Che. La chance para Ciudad estuvo en la primera mitad del segundo set, cuando supo liderar hasta el 16-14 frente a un rival errático, pero el Dino lo revirtió en la recta final y dominó el resto del pleito para celebrar.

El cubano Miguel Gutiérrez le dio forma a una noche espectacular como la figura del encuentro con 22 anotaciones, todas ellas desde la ofensiva, rubro en el que trabajó al 67% de eficacia. Detrás estuvieron su compañero isleño Miguel Ángel López y Luciano Zornetta, pero lejos (13 y 10 puntos), en tanto que en Ciudad el artillero principal fue Emerson Rodríguez, con 16 tantos.

El resultado depositó a Gigantes por cuarta ocasión en la definición de este torneo, ya que en temporadas anteriores se denominó Copa Argentina y en todas ellas el Dino fue el anfitrión de la definición. La parte gris del dato es que en las tres finales Gigantes fue derrotado, primero por UNTREF y en las dos últimas por Obras de San Juan.

Ahora, el desenlace de este sábado determinará si podrá o no volver a ser local. A las 20.30, UNTREF recibirá a River en Villa Lynch y, en caso de una victoria universitaria, la localía se mantendrá para el partido decisivo, que de esa manera reeditaría la final de 2015/2016 pero en un nuevo escenario. En cambio, si el ganador es el Millonario, la sede será Neuquén. En cualquier escenario, la final está programada para el próximo 6 de abril.

Copa Challenge Banco Nación 2018/2019

Semifinal 1: Gigantes – Ciudad 3-0 (25-22, 25-22, 25-20)
Semifinal 2: 30/3 20.30 UNTREF – River

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas