Gigantes, por Camilo Soto: «Tenemos potencial para llegar de la mejor manera a los playoffs»

by Sergio Lopez
702 views

“Tenemos potencial para encontrar la regularidad que estamos buscando para llegar de la mejor manera a los playoffs”, dijo Camilo Soto, entrenador de Gigantes del Sur, equipo que nuevamente está en movimiento tras el breve receso que tuvo el plantel para celebrar Navidad, ya que el 3 de enero el Dino volverá al ruedo. Ese día visitará al líder Bolívar en la reanudación de la Liga de Voleibol Argentina.

“Terminamos el año con lo justo en cuanto a los resultados y lo deportivo”, dijo Camilo, aunque no lo sorprendió el rendimiento del plantel. “Sabíamos que podía pasar esto porque los tres cubanos (Miguel López Castro, Adrián Goide y Miguel Gutiérrez), todos jugadores de la selección, más Federico Seia del seleccionado argentino juvenil, es decir cuatro jugadores importantes, llegaron una semana antes que se inicie la liga y no tuvieron pretemporada”, analizó. “Tras cartón –agregó-, uno de los cubanos (Gutiérrez) se lesionó el hombro y estuvo tres semanas sin jugar”.

Para el DT, “estos contratiempos” impidieron “una buena o una gran primera rueda”, aunque destacó: “Terminamos de la mejor manera con un triunfo en Tucumán, de visitante (ante Monteros), después de un largo viaje en colectivo, que nos deja en un sexto puesto muy importante con relación a las dificultades que comenté. El opuesto cubano se recuperó, jugó muy bien al igual que todo el equipo, porque no veníamos bien, y mostró personalidad ante un rival directo”.

“Tenemos buenas individualidades. Con el trabajo, el juego y los resultados vamos a encontrar la regularidad que nos potencie como equipo”, dijo Camilo Soto. El DT de Gigantes confía en recuperar puntos en el tramo final.

“Tenemos toda la segunda rueda para mejorar” se ilusionó. “Por eso arrancamos a entrenar el miércoles nuevamente y ya estamos trabajando para encontrar esa regularidad que nos está faltando para recuperar algunos puntos que perdimos”, indicó.

En este sentido, resaltó: “Tenemos un buen potencial. Muy buenas individualidades que tenemos que potenciar como equipo”.

Cerrando el año e imaginando lo que viene, señaló: “El objetivo es tratar de terminar lo más arriba posible para enfrentar los playoffs de la mejor manera. Tenemos un lindo plantel con la base del equipo del año pasado, con chicos de Neuquén que ya tienen con más rodaje, y eso nos puede potenciar. Ojalá podamos este año encontrar el pico de rendimiento en la etapa más importante que son los playoffs”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas