Gimnasia, por Brenda Graff: “Disfrutamos de poder defender el título y de sentir que todos nos quieren ganar”

by Rocio Garcia
1k views

Gimnasia y Esgrima de La Plata quiere volver a subirse a lo más alto del podio en la Liga Femenina. Para ello, viene construyendo un camino casi inquebrantable, en el que entre medio tuvo que sortear el Sudamericano de Clubes. A un día del comienzo de la fase de cuadrangulares que definirá a los semifinalistas, Brenda Graff habló con Somos Voley y contó como se prepara el equipo en busca de su gran objetivo.

-¿Qué impresiones les quedaron de lo que fueron realizando en la Liga hasta ahora?

-Estamos contentas y trabajando mucho para la fase que se viene porque va a ser muy dura. Es difícil hacer un análisis general de lo recorrido hasta ahora por el hecho de que nos han tocado una seguidilla de partidos muy accesibles. Podemos decir que en los últimos partidos fuimos encontrando más el equipo, contra rivales más directos como San Lorenzo. Pero el general el equipo está contento.

-¿Sienten como una presión ser las defensoras del título?

-Para nada. Al contrario, estamos disfrutando de poder defender el título. Tenemos que dar un plus, entrenar y dar más para poder repetirlo. También está bueno que todos los equipos, desde el más accesible hasta el más difícil, nos vienen a jugar de igual a igual. Sentir que todos nos quieren ganar, y más cuando vienen a nuestra cancha con nuestra gente, esa es la parte linda que estamos disfrutando.

-En busca de las semifinales tienen que jugar el cuadrangular ante Boca, San José y Club Rosario. ¿Qué análisis haces de los rivales?

-Son tres grandes equipos. Con Boca nos conocemos muchísimo y tanto ellas como nosotras sabemos como jugamos, así que va a ser un partido muy duro. En cambio, con San José y Club Rosario estuvimos trabajando mucho y haciendo hincapié sobre qué hacer y cómo jugar por una cuestión de que son rivales que no conocemos tanto. Nos estamos preparando mucho para poder hacer grandes partidos y lograr el pasaje a las semifinales.

-¿Qué objetivos se plantean?

-Tenemos el objetivo fijo de lograr otro campeonato, eso lo que anhelamos. Sabemos que no va a ser fácil, hay que ir partido a partido, de a poco y dando lo mejor sin negociar nada para poder lograrlo.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas