Gran arranque de Las Panteras en el Premundial: Triunfo 3-0 sobre Colombia

by Sergio Lopez
2k views

Primera prueba superada para Las Panteras en el Premundial de Arequipa, que representa la puerta para acceder al Mundial del año próximo en Japón. En la jornada inaugural, este viernes, las chicas derrotaron en sets corridos a Colombia, con parciales de 25-21, 25-19 y 25-19, y este sábado a las 19 afrontarán un nuevo partido, ante Uruguay y con transmisión de DeporTV.

En lo que en la previa se perfilaba como un torneo de alta exigencia, la Selección Femenina ya se sacó de encima a uno de los tres obstáculos que tiene hacia Japón. Lo hizo con mucha firmeza en el bloqueo, con un margen de 13-7 sobre Colombia, al que además le dio vuelta un marcador de 16-13 en el set inicial. Esa remontada hizo mella en las rivales y Las Panteras, en cambio, se fortalecieron hacia un 3-0 de enorme valor.

En lo individual, Yamila Nizetich lideró la carga con 12 puntos, la misma cantidad que Emilce Sosa, mientras que Lucía Fresco aportó 11 unidades y Julieta Lazcano, 10. Las centrales y la opuesta, asimismo, fueron las principales expresiones del bloqueo albiceleste: Sosa metió 4 gorros y las otras dos, tres cada una.

Ahora, se vendrá Uruguay, el que a priori es el rival más accesible de los tres y el que les permitirá a las chicas seguir ajustando de cara al último duelo, el que puede ser el más importante de la temporada, el domingo ante Perú.

Los equipos…

Argentina: Clarisa Sagardía (2), Lucía Fresco (11); Emilce Sosa (12), Julieta Lazcano (10); Yamila Nizetich (12), Elina Rodríguez (9). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez (-), Josefina Fernández (1), Helena Vidal (1).

Colombia: María Alejandra Marín (-), Dayana Segovia (15); Melissa Rangel (7), Yeisy Soto (9); Margarita Martínez (5), Amanda Coneo (5). Líbero: Camila Gómez. DT: Antonio Rizola. Ingresaron: Adriana Durán (-), Verónica Pasos (1), Melissa Montero (-).

Sergio López
[email protected]

Premundial 2017 – Partidos de Argentina
(televisa DeporTV)

Argentina – Colombia 3-0 (25-21, 25-19, 25-19)
14/10 19.00 Argentina – Uruguay
15/10 20.00 Argentina – Perú

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas