Gran debut de la Selección en la VNL: Victoria en sets corridos ante Portugal

by Eugenia Candal
807 views

FOTOGALERÍA SV DE LA VNL

En el primer partido oficial de la era Méndez, Argentina le ganó a Portugal por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-21 y 25-21, en un destacado debut en la VNL 2019. Facundo Conte y Ezequiel Palacios, máximos anotadores con 14 puntos cada uno. Previamente, Bulgaria derrotó a Canadá 3-1. Este sábado, a las 21:10, la Selección jugará frente a Bulgaria en la segunda presentación en el Aconcagua Arena.

En el primer set, Argentina comenzó sacando importantes diferencias con una tarea superior en ataque. A pesar de que Portugal logró achicar la distancia cuando trabajó bien en saque y contra y buscó a Cveticanin para igualarlo en 12. Más tarde, Conte y Lima se destacaron en el ataque argentino para volver a despegarse en el marcador. En el cierre, la Selección apretó en el bloqueo y terminó resolviendo este parcial con tranquilidad por 25-17.

En el segundo parcial, Argentina sacó ventaja de 8-5, otra vez con una tarea más regular. Enseguida, el equipo dirigido por Marcelo Méndez mejoró la diferencia a 18-12 trabajando mejor en contrataque. Como en el set anterior, Porgular se acercó 16-19 cuando lastimó con su saque y aprovechó errores, pero allí Palacios rotó una pelota importante para el 20-16. Finalmente, un ataque de Facundo Conte le dio este set a la Selección por 25-21.

En el tercer capítulo, después de un arranque parejo, Argentina se despegó 9-6 con mayor contundencia en su juego y repartiendo las salidas. Más tarde, Solé volvió anotar en bloqueo para el 15-11 y hacia la definición, la Selección mejoró la diferencia a 21-16 con los ingresos de Cavanna y Pereyra. Aunque el cierre fue con suspenso, finalmente Facundo Conte, como zaguero, selló el 25-21 que le dio el triunfo al conjunto argentino.

Argentina: Uriarte (0), Lima (8), Solé (5), Crer (3), Conte (14), Palacios (14). Líbero: Danani. Ingresaron: Cavanna (0), Pereyra (2).

Portugal: Rodrigues (0), Cveticanin (9), M. Ferreira (5), A. Ferreira (9), Teixeira (2), L. Martins (5). Líbero: Fidalgo. Ingresaron: Pereira (L), Simoes (0), Da Silva (1), Cunha (1), P. Martins (1), Sequeira (1).  

Desde Mendoza,
María Eugenia Candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas