Grand Prix: Argentina perdió en tres sets con Corea del Sur en Polonia

by Sergio Lopez
3k views

En un partido en el que le costó al equipo aprovechar sus chances, la Selección Argentina perdió en sets corridos ante Corea del Sur en Polonia, en el inicio del segundo weekend de la edición 2017 del Grand Prix. Con parciales de 27-25, 25-22 y 25-8, Las Panteras tuvieron sus momentos en Ostrowiec, pero no pudieron mantener el ritmo en los finales de set y las asiáticas no perdonaron. Este sábado, a las 15.25 (hora argentina) y por DeporTV, el segundo encuentro de la zona, ante el local Polonia.

El partido puede dividirse tranquilamente en dos historias diferentes, una en los dos primeros sets y otra totalmente distinta en el tercero. En la primera porción, Argentina encontró vías para lastimar a Corea, equipo que ha ganado todos los enfrentamientos entre sí en competencias FIVB (con el de este viernes, son 7 triunfos en 7 partidos y siempre por 3-0), y lo hizo con diferentes matices: en el primer set se recuperó de una desventaja y llegó a tener set ball, y en el segundo llegó a ostentar un 20-14 en el marcador antes de sufrir un parcial de 11-2 en contra, de la mano de la implacable Kim Yeon Koung.

En la segunda parte de la trama, Las Panteras acusaron el golpe de los dos capítulos anteriores y eso derivó en un tercer set sin equivalencia alguna. La lucha de las chicas fue ostensible hasta el 9-4 coreano y, aunque después la actitud no varió, el marcador sólo supo crecer hacia números de 15-5 y 21-6 antes del final. Un error argentino (fueron 19 en total en el encuentro) selló el 25-8 definitivo.

Los equipos…

Argentina: Helena Vidal (2), Lucía Fresco (8); Emilce Sosa (4), Julieta Lazcano (3); Sol Piccolo (9), Tanya Acosta (10). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Antonela Fortuna (4), Priscila Bosio (1), Camila Hiruela (1), Clarisa Sagardía (-).

Corea del Sur: Yeum Hye Seon (3), Park Jeongah (16); Kim Su Ji (9), Yang Hyo Jin (10); Kim Yeon Koung (16), Kim Miyoun (3). Líbero: Kim Yeongyeon. DT: Hong Sungjin. Ingresaron: Kim Heejin (2), Kim Hae Ran (-), Lee So-La (-), Han Sooji (-), Hwang Minkyoung (-).

Sergio López
[email protected]

FIVB World Grand Prix – Weekend 2
Partidos de Argentina

(horario de nuestro país)

Argentina vs Corea del Sur 0-3 (25-27, 22-25, 8-25)
15/7 15.25 Argentina vs Polonia
16/7 12.25 Argentina vs Perú

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas