Grand Prix: Las Panteras arrancan el weekend en Polonia frente a Corea del Sur

by Sergio Lopez
10k views

La Selección Mayor Femenina afrontará este fin de semana su segunda escala en el calendario del FIVB World Grand Prix, la competencia anual más importante del planeta para la escena femenina, la cual disputan por séptima temporada consecutiva. Las Panteras jugarán el Grupo E2 en Ostrowiec, Polonia, en donde el primer partido será frente a Corea del Sur, este viernes a las 12.25 (hora argentina) con transmisión de DeporTV.

Dentro del Grupo 2, Corea es uno de los equipos de principal nivel, credenciales que revalidó en el primer weekend, en donde se llevó dos triunfos y una caída en cinco sets de Ruse, Bulgaria, quedando en el primer lugar de una zona que compartió con las locales, con Alemania y el colista Kazajistán. Las asiáticas, con la imparable Kim Yeon Koung a la cabeza, están solamente detrás de Polonia y República Checa en la tabla general de este nivel.

Justamente, el líder y anfitrión Polonia será otro de los rivales de Las Panteras, en el partido del sábado. Y luego, para completar un fin de semana de alta exigencia, se vendrá Perú, el clásico adversario continental que también tuvo buena cosecha en el inicio, con dos victorias que lo tienen, al menos en la previa de este weekend, en el cuarto lugar de la general.

La Selección Argentina viajó al continente europeo con una nómina similar a la que presentó en Neuquén, con la única modificación en el ingreso de Florencia Giorgi en lugar de la lesionada Elina Rodríguez. De esta manera, las 14 jugadoras que tendrá a disposición Guillermo Orduna son Helena Vidal, Clarisa Sagardía, Lucía Fresco, Tanya Acosta, Priscila Bosio, Natalia Aispurúa, Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Giorgi, Camila Hiruela, Sol Piccolo, Antonela Fortuna, Morena Martínez y Tatiana Rizzo.

No sólo el del viernes, sino los tres partidos de Las Panteras en Ostrowiec contarán con transmisión en vivo por la pantalla de DeporTV.

FIVB World Grand Prix – Weekend 2
Partidos de Argentina

(horario de nuestro país)

14/7 12.25 Argentina vs Corea del Sur
15/7 15.25 Argentina vs Polonia
16/7 12.25 Argentina vs Perú

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas