Grand Prix: Las Panteras se desquitaron y vencieron a Croacia en cuatro sets

by Solange Didiego
4k views

Finalmente, llegó el primer triunfo de Las Panteras en el Grand Prix 2017. En la ciudad de Varazdin, Argentina se recuperó de un mal comienzo y derrotó por 3-1 al local Croacia, con parciales de 26-28, 25-19, 25-16 y 25-13, en la apertura del tercer y último fin de semana de competencia. Emilce Sosa, con 28 puntos, goleadora del partido y figura excluyente de una Selección que, este sábado a las 11 (hora argentina; televisa DeporTV), volverá a la cancha para medirse con Puerto Rico, el otro ganador del viernes en la Zona I2.

En el primer set, Argentina arrancó con un margen de error muy alto y dificultades en la gestión, lo que le permitió a Croacia sumar desde el bloqueo y tomar el control. Desde la contra, Fabris y Pavicic desplegaron su potencia, pero en la última parte la Selección mejoró con las entradas de Sagardía y Bosio, y luego Sosa la frenó dos veces a Fabris, incómoda en el ataque por zona 4. Eso provocó un final parejo, en el que Croacia finalmente venció 28-26 con un bloqueo de Luketic a Bosio.

Sin embargo, ahí se desinfló Croacia, sobre todo en recepción, y eso habilitó un 8-4 de Las Panteras en el segundo parcial que sólo supo crecer. La embestida celeste y blanca continuó durante todo el capítulo, con más presencia de Sosa y un cambio de aire desde Sagardía, que se quedó como titular tras la recta final anterior. Mejor en todos los fundamentos, el 25-19 marcó la igualdad.

Bosio también apareció como titular en el set siguiente y lo mismo pasó con Camila Hiruela, encontrando la configuración definitiva para Las Panteras que, con el 1-1, dispararon su confianza y a la vez hundieron a Croacia. Sólo Fabris se mantuvo activa en el local, mientras que Sosa, súper eficaz en ataque y contra, amplificó sus números y fue el estandarte de los dos capítulos finales del encuentro, ya que el joven equipo croata no pudo recuperarse más. Bosio fue quien, desde el saque, firmó el 3-1 definitivo.

Los equipos…

Argentina: Helena Vidal (-), Lucía Fresco (2); Emilce Sosa (28), Natalia Aispurúa (7); Tanya Acosta (16), Sol Piccolo (3). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Clarisa Sagardía (2), Priscila Bosio (10), Morena Martínez (-), Camila Hiruela (9).

Croacia: Matea Curak (4), Katarina Luketic (11); Bozana Butigan (8), Ema Strunjak (4); Katarina Pavicic (6), Samanta Fabris (20). Líbero: Rene Sain. DT: Miroslav Aksentijevic. Ingresaron: Nikolina Bozicevic (-), Jelena Sunjic (4), Lara Stimac (-), Lara Vukasovic (-), Natalia Tomic (-).

Sergio López
[email protected]

FIVB World Grand Prix – Weekend 3
Partidos de Argentina

(horario de nuestro país)

Croacia vs Argentina 1-3 (28-26, 19-25, 16-25, 13-25)
22/7 11.00 Argentina vs Puerto Rico
23/7 11.00 Argentina vs Bulgaria

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas