Grand Slam Río de Janeiro: Tres afuera en la qualy

by Solange Didiego
1k views

La jornada del martes marcó el inicio del Grand Slam de Río de Janeiro, en Brasil, perteneciente al Circuito Mundial de beach volley de la FIVB. Allí, tres duplas nacionales salieron a competir en la qualy, pero no pudieron superar esta instancia de corte: Julia Benet y Virginia Zonta fueron quienes estuvieron más cerca de pasar, vencidas 2-1 por Canadá en la rama femenina, mientras que, en el masculino, Julián Azaad y Pablo Bianchi perdieron con una dupla de Brasil y Nicolás Capogrosso-Ian Mehamed, con Dinamarca. Ana Gallay y Georgina Klug serán así las únicas representantes argentinas, inmersas directamente en el cuadro principal.

Las primeras en salir a la cancha en la apertura en Brasil, y las que arañaron el pase a la segunda ronda de qualy (por un lugar en el Main Draw) fueron Zonta y Benet, que tuvieron a maltraer a las canadienses Melissa Humana-Paredes y Taylor Pischke, segundas favoritas de toda la qualy. Las argentinas ganaron el primer set, pero no pudieron repetir y la dupla norteamericana, tras 52 minutos de juego, le dio forma al 2-1 (19-21, 21-17 y 15-7). Más tarde, volverían a ganar para clasificar al cuadro principal.

Del lado masculino, Bianchi y Azaad se enfrentaron con los locales Saymon Santos y Gustavo «Guto» Carvalhaes, dupla protagonista a nivel sudamericano y que ahora probó su suerte en la escena FIVB. Los brasileños destrabaron un primer set parejo y de ahí se encaminaron al 2-0, con parciales finales de 21-19 y 21-15.

Mehamed y Capogrosso, por su parte, se cruzaron con Peter Kildegaard y Kristoffer Abell de Dinamarca, quienes cerraron a su favor dos capítulos muy parejos para seguir adelante. Los números que marcaron la última eliminación argentina fueron de 21-19 y 25-23.

De esta manera, sólo quedan en pie Gallay y Klug, que aparecen en la ranura número 16 de la lista de entradas para el Main Draw. Ya con la qualy finalizada (ingresaron equipos de Australia, Brasil, Canadá, República Checa, Finlandia, Alemania, Grecia y Eslovaquia), pronto se confeccionarán los grupos y las chicas conocerán a sus primeras rivales.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas