Grecia: Pudo ser de Olympiakos en escritorios, pero fue de Panathinaikos en cancha

by Martín De Rose
1k views

Olympiakos estuvo a punto de ser el campeón “designado” de la Liga de Grecia. En plena Pandemia por COVID-19, con la cuarentena obligada y las competencias paradas en el mundo, el equipo marchaba como líder del torneo a una fecha del final de la fase regular. A pesar de haber ganado la Copa de Grecia después de 10 años, el Panathinaikos de Axel Jacobsen estuvo a punto de tener que resignarse.

La directiva griega propuso una votación para definir el tema. Con 8 votos el torneo quedaría cerrado y el título hubiese sido para los rojos. Pero no. Panagiotis Bomis, dirigente representante de Panathinaikos y mano derecha del entonces Presidente del club, Dimitris Giannakopoulos (finalizó su mandato en los últimos días), insistió en que las cosas no podían quedar así, que había que esperar.

Eran 10 equipos los que participaban de la decisión. Finalmente, bajo presión, los votos de PAOK (2° en la fase regular) y Panathinaikos (3°) en contra dejaron las cosas 7 a 2. Falta el Γ.Α.Σ.Παμβοχαϊκός o Pamvochaikos, 7° en la general. Y su votación neutra impidió la mayoría para la definición administrativa.

Lo más interesante es que PAOK fue rival de Panathinaikos en semis, le ganó el primer partido pero luego no pudo sostener la falta de extranjeros, que se habían marchado a sus países.  

Luego historia conocida. Panathinaikos campéon también de la Liga, luego de 16 años. El último título había sido con Javier Weber como entrenador.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas