Guapas: Banco Provincia lideró la fase regular y está en semis de División de Honor

by Martín De Rose
1k views

La División de Honor Metropolitana es uno de los torneos más tradicionales de la Argentina. Y como tal, tiene protagonistas instalados entre los grandes, con mucha historia e identidad. En la rama femenina Boca, River, Vélez, Ferro, Ciudad, Gimnasia, también Estudiantes y San Lorenzo en los últimos años, con algunos ejemplos. Pero allí, en lo más alto de la fase regular y ya instaladas entre las cuatro mejores del torneo, están las chicas de Banco Provincia de La Plata, la tercera pata platense que rompe la polarización y genera miradas por su nivel y crecimiento.

Son “Las Guapas”, apelación bien puesta quizás teniendo en cuenta el valor de su trabajo. Son “Verdinegras”, tal su color identificatorio. En cuartos de final vencieron a Ciudad 2-0 en la serie, con una particularidad en el último juego definido en tie break en 2 horas 45 minutos de acción para meterse en semis 27-25, 23-25, 27-25, 21-25 y 14-16 de visitantes.  

Su entrenador, José Luis Rifourcat, asegura que esta actualidad tiene una explicación: “Es todo en base al trabajo mancomunado en el club. Trabajamos sin presiones, con tranquilidad, con objetivos a corto y largo plazo. Llegué en el 2010 y uno de los objetivos no tenía que ver con los resultados sino con ampliar la base de 60 jugadoras. Despacio, sin ruidos, fuimos creciendo a esta actualidad con casi 250”, cuenta el DT. Tira A, Tira B en Metro, Tira C en ARVA, Escuelita de Vóley, Mayores A, Mayores B en 3° y dos equipos de Maxivóley en ARVA.

En la fase regular “Las Guapas” ganaron 12 de los 13 partidos del Torneo Oficial. Ante el 8°, Ciudad, barrieron la serie no sin dificultades. Y ahora sueña: “Cuando arrancamos siempre la idea es tratar de estar lo más arriba, repitiendo cada año lo bueno del anterior e intentando mejorarlo. Uno de los grandes méritos del equipo es lograr mantenerse arriba, en la pelea. Queríamos estar entre los 8, terminamos primeros. Nos ensamblamos como equipo, jugamos bien y ya estamos en semis, todo lo que viene bienvenido será”, subraya el entrenador y ex jugador de piso y de beach.

Y cierra una idea… “Estamos muy contentos con nuestro trabajo. Cuando sabés que hiciste todo para lograr un objetivo tenés la tranquilidad de ese trabajo para conseguir lo que buscás”.

La estructura del club es acotada y eficiente. “Tenemos una cancha solamente para vóley y otra que se comparte con otras actividades. El equipo entrena cuatro veces por semana. Contamos con apoyo del club (Marcos Hernández es el dirigente a cargo) y de empresas relacionadas que apuestan por nuestro trabajo. Y también tenemos un excelente trabajo de inferiores con Mariela Berlanda como coordinadora”.  

Algunos resultados en las bases respaldan esa afirmación. En las Superfechas Metropolitanas las platenses son campeonas en Sub 21, Subcampeonas en 19, campeonas 21 y 19. En el plantel actual 6 jugadoras son surgidas en el club: Novelli, Polanis, Martins, Donofrio, Alderete y Burgos.  

Allí, en la fábrica, trabajan Mariela Berlanda (coordinadora), Ezequiel Debasa, Celeste Celsio, Nahuel Taylor (Tira A), Sabrina Erriest, Delfina Urruty (Tira B), Sofía Pérsico, Brenda Mastromano (Tira C), Fiamma Biain (Escuela y Maxi B), Bárbara Stanford (Maxi A) y Santiago Montiel (PF).

PLANTEL

Capitana: Ana Laura Novelli
Desde la Escuelita de Banco: Carolina Polanis, Daiana Martins, Lucrecia Donofrio, Micaela Alderete
Jugadoras: Carolina Onofri, Candela Correa Cardulli, Fiamma Biain, Luna Silberstein, Mariana Caporalli, Milagros Ramos, Virginia Ardissino, Sol Onofri, Candela Burgos, Bárbara Stanford 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas