Guillermo Orduna, nuevo técnico de la Concentración Permanente Femenina de la Selección de España

by Sergio Lopez
1k views

Guillermo Orduna fue anunciado este miércoles como el nuevo entrenador responsable de la Concentración Permanente y de las selecciones femeninas de categorías inferiores de España, cargo que comenzará a ejercer a partir del mes de septiembre.

Aquí, la nota oficial de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) con el que se hizo oficial el nuevo rol de Orduna, el entrenador que dirigió a Las Panteras en el ciclo clasificatorio y en su primera experiencia olímpica en la historia, en Río 2016.

COMUNICADO:

La Real Federación Española de Voleibol informa de la incorporación, a partir del próximo mes de setiembre, de Guillermo Orduna como nuevo técnico responsable de la Concentración Permanente y de las selecciones femeninas de categorías inferiores. El técnico argentino continuará con el trabajo de desarrollo de las futuras estrellas del vóley femenino español y coordinará el día a día de la detección y perfeccionamiento de los jóvenes talentos dentro del Programa de Tecnificación 2025.

Guillermo Orduna se une al proyecto de la RFEVB tras una larga y exitosa trayectoria nacional e internacional. En siete años dirigiendo a la selección absoluta femenina de su país, estuvo presente en los pasados Juegos Olímpicos de Río y en los dos últimos Campeonatos del Mundo, además de haber sido diez años técnico en las categorías de base de Argentina, durante los cuales llevó a sus equipos a cinco campeonatos mundiales.

El nuevo técnico ya conoce la localidad soriana y el voleibol español tras su paso durante dos campañas por Numancia Soria (2008-2010) y una temporada en UCAM Vóley Murcia (2002-2003) y trasladará su experiencia y capacidad al proyecto de desarrollo de las jóvenes estrellas del vóley nacional para reforzar, junto a las directrices marcadas por el Programa de Tecnificación 2025, la detección y progresión de los talentos de base.

Orduna sustituirá al frente de la Concentración Permanente a Pascual Saurín, que se centrará en la selección absoluta femenina, continuando su exitosa labor al frente de las Leonas del Vóley y liderando el aspecto técnico de los equipos nacionales en su conjunto.

“La Concentración Permanente de Soria es el proyecto estrella de la tecnificación del Voleibol femenino español y en este programa se concentran muchos recursos de la RFEVB, por lo que es lógico disponer de un técnico que se dedique exclusivamente a este proyecto, para rentabilizar estos recursos de la mejor manera posible. Pascual Saurín, en estos últimos años, ha hecho un gran esfuerzo prestando su dedicación a la Concentración Permanente y a la Selección Absoluta y esto no es razonable como modelo. Debemos tener el mismo esquema que hay en Palencia con la Concentración Masculina: un técnico con exclusividad. Estoy seguro de que Orduna, que dispone de un currículum envidiable, continuará el extraordinario trabajo que ha realizado Pascual Saurín hasta ahora” declaró el presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos.

La Concentración Permanente femenina, radicada en la localidad castellano leonesa de Soria, se ha convertido desde su creación hace más de dos décadas en la factoría de estrellas del vóley femenino español y en un modelo combinado de formación académica y deportiva que ha sido exportado a otros muchos otros países del Voleibol mundial.

Fuente comunicado: RFEVB

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas