Hacia el Preolímpico en Bogotá: La preparación de Colombia, Perú y Venezuela

by Eugenia Candal
735 views

Falta menos de una semana para el Preolímpico por una plaza para Tokio 2020 y Perú, Venezuela y Colombia también trabajan sin respiro para la gran cita en Bogotá, entre el 7 y 9 de enero próximo.

Perú, sin dudas, es uno de los que está apostando más fuerte. Realizó una gira por República Dominicana y actualmente está en Puerto Rico donde jugará, en total, cuatro partidos amistosos más en los que ya ganó los dos primeros.

Además, ya tiene su lista de forma oficial. Las 14 elegidas son Carla Ortiz, Mirian Patiño, Angela Leyva, Miryec Muñoz, Shiamara Almeida, Daniela Uribe, Esmeralda Sánchez, Diana De La Peña, Flavia Montes, Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Maricarmen Guerrero, Katherine Regalado y Vanessa Palacios. Recordemos que Perú será el primer rival de Las Panteras en el Preolímpico.

Por su parte, Venezuela también hizo una intensa preparación en la que permaneció casi un mes en Cuba con partidos amistosos ante el equipo local y también hizo escala en República Dominicana para ultimar detalles de cara al debut del 7 contra el seleccionado local.

Colombia, en tanto, buscará su primera clasificación histórica a un Juego Olímpico (Perú ya lo hizo 7 veces y Argentina y Venezuela 1). El plantel está conformado por la fase del equipo que terminó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y actualmente está cerrando la preparación en el Centro de Alto Rendimiento local.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas