Hacia el Sudamericano: Despedida de la Menor Masculina en Lomas de Zamora

by Sergio Lopez
1k views

La etapa de preparación llegó a su fin para la Selección Menor Masculina. El equipo nacional disputó este jueves por la noche el último amistoso previo al Sudamericano de la categoría, que será la semana próxima en Colombia, y quedó listo para emprender viaje. El partido de despedida se realizó con un evento lleno de color en Lomas de Zamora, en el que la Selección se enfrentó al Combinado Sur.

En el Microestadio del Parque Eva Perón en Lomas de Zamora, allí donde Lomas Vóley hizo de local durante sus participaciones en la Liga Argentina, jugadores de Defensores de Banfield, Banfield y Lomas de Zamora, todos clubes del municipio, se unieron para formar un combinado regional que se convirtió en el último rival de la Menor antes de su cita continental.

Así, el equipo local lo integraron Matías Vendramini, Nicolás Vásquez, Luciano Olmedo, Lucas Herrera, Nicolás Riganti, Juan Cruz Bonilla, Tomás Gallo, Julián Di Leo, Julián Berón, Tadeo Giraldes, Martín Garnica, Enzo Maggiolo, Mariano Antonoglou, Maximiliano González, Tomás Dileo, Lucas López Cepero y Martín Adelsflugel. La conducción estuvo a cargo de Marcelo Silva y Ricardo Bollonine.

El plantel nacional, por su parte, contó con Lukas Rojas, Maximiliano Fuentes, Luciano Aloisi, Lorenzo Nieto, Tobías Scarpa, Manuel Armoa, Agustín Nogueira, Nazareno Luna, Sergio Acosta, Agustín Gallardo, Valentino Vidoni y Pablo Urchevich.

El partido se extendió por cinco sets y terminó con triunfo y copa para el Combinado Sur, tras parciales de 25-19, 22-25, 25-19, 23-25 y 16-14. La extensión del encuentro, asimismo, fue ideal para la fiesta ya que en cada intervalo entre sets tomaron la cancha otros espectáculos: una demostración de gimnasia del Defensores de Banfield, una presentación de la patinadora de Banfield Avril Moretti (reciente medallista sudamericana en Bogotá) y un concurso de baile con premios de indumentaria de los tres clubes.

Además, la velada tuvo su costado solidario ya que se recaudaron alimentos no perecederos, juguetes y útiles escolares que luego serán entregados al merendero Casa Azul de Llavallol. El público presente, que acudió en buena cantidad al Microestadio, respondió de gran manera a la iniciativa, con muchas donaciones.

Luego de este evento, a la Selección sólo le quedar viajar a Colombia, en donde se llevará a cabo la cita continental clasificatoria al Mundial del año próximo. La sede del Sudamericano será la ciudad de Sopó y la fecha, del 24 al 28 de septiembre. Argentina debutará el lunes ante Paraguay y luego se medirá con Venezuela y Brasil, en la Zona B. Del otro lado de la primera ronda, comparten grupo el local Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas