Hacia la final: El camino de Lomas para soñar con un nuevo título

by Sergio Lopez
673 views

La División de Honor Masculina está en los últimos días previos al inicio de su serie final, que vuelve a tener un protagonista casi habitué en estos tiempos. Lomas, cuatro veces campeón en los últimos cinco años, regresa en este 2019 a la definición, instancia en la que se medirá con River desde este miércoles.

El conjunto del sur del Gran Buenos Aires esta vez terminó en la cuarta posición de la fase regular, justamente con los mismos 31 puntos que su próximo rival, pero con una campaña algo menor ya que ganó 10 de los 13 partidos de dicha etapa. Las únicas tres derrotas de Lomas fueron ante los tres que tuvo por encima en la tabla: Boca (3-2 en la Fecha 1), Ciudad (3-0 en la Fecha 9) y River (3-1 en la Fecha 6).

Sin embargo, luego en Play Off estuvo imparable. Primero limpió a la UAI en cuartos en dos partidos, aun cuando por la preclasificación era la serie que se presumía más pareja (el cuarto contra el quinto), y a continuación metió doblete ante Ciudad para no sólo desquitarse de la caída en la Fase Regular, sino también sacarse la espina de la semi perdida en 2018.

Precisamente, ese 2018 fue el único año de los últimos en que Lomas no estuvo en la serie definitiva. Antes, de 2014 a 2017, fue tetracampeón imparable, con una particularidad de cara a esta nueva final ya que en uno de esos títulos, el de 2015, le ganó la corona a River.

De regreso en su campaña actual, entonces, Lomas llega a esta final con un récord de 14-3 y un invicto de ocho partidos: los últimos cuatro de Fase Regular, los dos de cuartos de final y los dos de semifinales.

Respecto de sus planteles anteriores en el Metro, permanece como símbolo principal Ramiro Núñez, que volvió este lunes al grupo luego de ser campeón en el Snow Volley en Bariloche. Otra cara referente es la de Juan Riganti, aunque el armador hizo más experiencia con Lomas a nivel Liga que en el Metro, pero de todas maneras es de los plenamente identificables con la camiseta.

Finales FMV – En el Gorki Grana

7/8 21hs River-Lomas
9/8 21hs Lomas-River
Condicional 12/8

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas