Hacia la final: El recorrido de River para llegar a la definición tras cuatro años

by Eugenia Candal
767 views

River alcanzó la final del Torneo Metropolitano después de cuatro años y justamente enfrentará en la definición a quien fuera su rival en 2015: Lomas Vóley. El Millonario buscará revancha desde el 7 de agosto, en el Gorki Grana.

Para llegar a la final, River afrontó una fase regular de 13 partidos con 11 victorias y 2 derrotas que lo dejaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Justamente, a su rival de la final le ganó por 3-1 y las derrotas fueron ante Ciudad (1-3) y UNLM (2-3).

Luego, en cuartos de final, debió jugar contra Vélez, equipo que terminó sexto en la fase regular. Y allí River jugó una serie perfecta con dos victorias en sets corridos para meterse entre los cuatro mejores.

En semifinales lo esperaba Boca, el clásico rival y que venía de dejar en el camino a Ferro en tres partidos. Con buen marco de público y dos partidazos, el equipo dirigido por Fernando Borrero se quedó con sendos duelos en tie break y así avanzó a la final.

Además, de esta manera ya superó la campaña del 2018 cuando llegó hasta cuartos de final, prácticamente con el mismo plantel de ahora (se sumó Luis Gorosito, que se quedó luego de disputar la Liga A1).  En lo que parece un clásico ya, en esa oportunidad el rival de cuartos también fue Lomas.

River llegó también a la final en 2006 y su último título metropolitano data del 2005, año que se consagró frente a ULP con Ricardo Solla como técnico.

Finales FMV – En el Gorki Grana

7/8 21hs River-Lomas
9/8 21hs Lomas-River
Condicional 12/8

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas