Hacia la LNVM: Una Zona 3 de objetivos diferentes en Villa María

by Eugenia Candal
1k views

ANÁLISIS: ZONA 1ZONA 2

La Zona 3 que estará jugando desde el próximo lunes en Villa María contará con San Lorenzo como uno de los animadores, también la continuidad de Pellegrini y significará también la vuelta de Libertad y Echagüe a esta competencia. Debut para Lafinur, Trinitarios y Liniers.

San Lorenzo se había metido entre los ocho mejores cuando esta Liga no pudo continuar en 2020. En esta oportunidad viajará a Villa María prácticamente con el mismo plantel y además sumó a Sferrayo y Beltrán para asomar como uno de los favoritos de la zona.

Instituto Pellegrini regresó a la Liga en 2020 en un nuevo proyecto y reinserción que se profundiza en esta temporada con un plantel juvenil y local que buscará mayor experiencia y rodaje en Villa María. Algo similar está transitando Echagüe de Paraná, que también está viviendo una nueva etapa, con distintos pasos que ya fue cumpliendo y ahora será el turno de la vuelta a la Liga con los jugadores de las inferiores.

Trinitarios y Libertad de San Jerónimo Norte aparecen como posibles animadores de este grupo. El equipo de Villa María cuenta con la base de su plantel que ha tenido destacados pasos por los torneos de Mayores, mientras que Libertad vuelve a la Liga con juveniles, pero también con parte del equipo que incursionó en la A1, sumado a un par de refuerzos.

Lafinur de San Luis tiene antecedentes históricos de participaciones nivel nacional, pero después de algunos años de ausencia está volviendo a trascender fronteras provinciales. Lo hizo con participaciones en B1 donde, por ejemplo, en 2018 terminó en el cuarto lugar y, ahora, subirá un escalón más en la exigencia con la participación en la ex A2.

Sin dudas, uno de los rasgos distintivos de esta temporada es el debut absoluto de ciertos clubes. Y ese es el caso de Liniers de Bahía Blanca, que trabaja duro para llegar a Villa María en su primer roce con un torneo de esta magnitud.

Esta zona la completaba Tierra del Fuego, que con un proyecto a largo plazo y con Santiago Darraidou a la cabeza iba a ser parte de la LNVM. No obstante, en los testeos de Covid de esta semana tuvieron 11 casos por lo que no podrán ser parte finalmente.

Zona 3: San Lorenzo, Pellegrini, Trinitarios, Lafinur, Liniers, Echague, Libertad

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas