Hacia los mundiales de base 2021: la situación en Sudamérica y posibles escenarios

by Eugenia Candal
1k views

El Consejo de Administración de la FIVB ha aprobado las actualizaciones de los procesos de clasificación para los Campeonatos Mundiales por Grupos de Edad que serán celebrados en 2021.

De acuerdo con la decisión del Consejo, los equipos deben calificar para los Campeonatos Mundiales U18, U19, U20, U21 a través de sus respectivos Campeonatos Continentales, que deben celebrarse a más tardar el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia global de COVID-19 en curso y el impacto posterior en la capacidad de algunas Confederaciones para organizar los eventos dentro del plazo establecido, la FIVB ha decidido posponer el plazo para las clasificaciones continentales hasta el 28 de febrero de 2021.

Además, se decidió que, en el caso de que ninguna Confederación Continental pueda realizar eventos de clasificación, los equipos se clasificarán de acuerdo con los respectivos Rankings Continentales según la asignación de cuotas.

La FIVB está actualmente en conversaciones con varias Federaciones Nacionales con respecto a la posibilidad de albergar cada uno de los cuatro Mundiales en dos países distintos, como en 2018 con el Mundial Masculino en su 19a edición, que por primera vez en la historia, fue organizado por dos países, Italia y Bulgaria, en un total de nueve ciudades.

Si dos países comparten la sede del evento, habrá dos cupos para los anfitriones mientras que los cupos para equipos aún no clasificados se reducirían a cuatro. Para los Campeonatos Mundiales U20 y U21 serán 16 cupos en total: uno o dos para los países sedes, 10 cupos para los Continentes y los cuatro o cinco cupos restantes se llenarán según el ranking FIVB de la categoría. Con 20 cupos en total, la clasificación para los Mundiales de las categorías U18, U19 será compartida por las Confederaciones Continentales con un cupo para el país sede. En caso de dos países albergaren los eventos, como no hay ranking, disminuyen los cupos de la Confederación que corresponde a los países.

Todos los equipos participantes para los Campeonatos Mundiales de Voleibol por Grupos de Edad de la FIVB 2021 serán confirmados antes del 31 de marzo de 2021.

En el caso de la Argentina, en el caso que las competencias continentales no se pudieran realizar (en este sentido habrá un importante encuentro de la CSV el 14/10), estaría clasificado en los cuatro mundiales.

En el caso del masculino, la U19 argentina es el mejor equipo ubicado de sudamérica, mientras que la U21 está en segundo lugar. En el femenino, la U20 se ubica en el segundo puesto y la U18, tercera.

Fuente CSV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas