Hacoaj jugó un gran partido ante Bella Vista y es el nuevo campeón de la Copa Chulo Olmo

by Eugenia Candal
2k views

GALERÍA DE FOTOS DE LA FINAL 

Este lunes se disputó la final de la Copa Chulo Olmo y Hacoaj se consagró campeón al vencer a Bella Vista por 3-0 (25-22, 25-23, 25-22) con Lautaro Vuconich como gran figura con 23 puntos. Así, Náutico -que viene de ascender desde la Primera- se quedó con el título que ganó UNLM las dos ediciones anteriores.

En el comienzo del partido, Hacoaj se adelantó 8-4 con una tarea más regular y una buena tarea en defensa y bloqueo. Enseguida, el local mejoró la diferencia a 11-5 con Vuconich ej gran nivel pero Bella Vista aprovechó errores y sumó con un ace de Araya y con Aguilera para el 12-15. Después del segundo tiempo técnico, Hacoaj siguió arriba con Vuconich para el 19-16, pero un bloqueo de Araya y una contra de Aguilera le dieron el empate a la visita en 20. En el cierre, Bacca fue importante en el 24-21 y finalmente Storochuk selló el 25-22 local.

En el segundo capítulo, con un buen arranque de Masciotta y Saraceno, Hacoaj se adelantó 6-3, pero Bella Vista creció de la mano de Tirapani y Aguilera para empatarlo en 7. Más tarde, la visita lastimó con el bloqueo y cerró de contra para una ventaja de 12-10, pero Hacoaj volvió rápido al partido y con un buen pasaje de Saraceno llegó al segundo tiempo técnico arriba 16-15. Hacia el cierre y a pesar de la gran tarea de Vuconich en el 20-19, Aguilera sumó para la visita y un error alejó a Bella Vista 22-20. No obstante, un gran  final en defensa de Hacoaj terminó por darle el set al local por 25-23 luego de una contra de Saraceno.

El tercer parcial empezó muy parejo: mientras que Bella Vista buscó a Tirapani y Soria, Hacoaj respondió con Masciotta y Vuconich en el 7-8. Con más protagonismo de Barreda, la visita se despegó 14-12, pero Náutico volvió a trabajar bien en defensa y definió con Vuconich para el 18-18. En el cierre, Vuconich fue imparable en la contra para el quiebre 21-19 y, en su undécimo punto del set, el propio Vuconich selló el 25-22 que desató el festejo local.

Los equipos:
Hacoaj:
Orduna (2), Bacca (10), Storochuk (6), Masciotta (5), Saraceno (10), Vuconich (23). Libero: Golubicki. DT: Sergio Rodríguez. Ingresaron: Alborch (libero), Abeijon.

Bella Vista: Araya (4), Barreda (8), Tirapani (7), Soria (5), Tibaldo (5), Aguilera (14). Libero: Riganti. DT: Javier Barreiro. Ingresaron: Cunto, Meza, Ponce (3).

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas