Hungría: Final de argentinas, con Lucía Fresco ante Josefina Fernández

by Sergio Lopez
1k views

Una de las embajadoras albicelestes en el vóley mundial terminará la temporada en lo más alto de la Liga NB I Femenina de Hungría. La gloria será para Lucía Fresco o para Josefina Fernández, dos de nuestras Panteras que, respectivamente, superaron las semifinales con el campeón defensor Linamar Bekescsabai RSE y con Fatum Nyíregyháza, este último por encima del otro equipo con presencia nacional, el UTE Budapest de Horacio Bastit, Camila Hiruela y Priscila Bosio.

Los tres equipos fueron protagonistas destacados de la ExtraLiga, la fase del torneo que nucleó a los seis mejores de la etapa inicial. En ese hexagonal, Bekescsabai fue líder invicto tras 10 partidos, escoltado por UTE que logró una campaña de 8-2, es decir que solamente perdió con el puntero. Ambos pasaron directamente a semifinales, mientras que Nyíregyháza (tercero con récord de 5-5) y los otros cuatro debieron arrancar en cuartos de final.

En el inicio de la llave final, Fernández y compañía dieron cuenta de Vasas Óbuda sin mayores problemas, por 3-0 y 3-1 a fines de marzo en una serie al mejor de tres juegos. El otro en meterse entre los cuatro mejores fue Jaszberenyi, equipo que tuvo una notable segunda mitad de temporada.

Ya en semifinales, al Linamar de Fresco le tocó Jaszberenyi (que fue quinto en la ExtraLiga) y tuvo que arremangarse para deshacerse de la sensación del torneo, aunque logró un score limpio de 3-0 en una etapa que ya se jugó al mejor de cinco encuentros. Tras un 3-1 de local y un 3-2 de visitante, este domingo Bekescsabai sacó pasaje a la final por 3-1, con Fresco como la goleadora del partido, con 23 anotaciones.

Por el otro lado del cuadro, se cruzaron el equipo de Jose Fernández y el UTE que venía de saltearse los cuartos de final. La primera batalla, en Budapest, fue para la visita en tie-break, ventaja que luego Nyíregyháza cimentó como local en sets corridos. Así llegaron al tercer juego, este lunes de regreso en la capital húngara, con un nuevo triunfo de Fatum que cerró un 3-0 muy convincente en la serie. El inicio para las de Fernández fue un lapidario 12-1 y, aunque UTE se recuperó y llegó a tener set ball en ese parcial inicial, desde ahí el partido se encauzó para las campeonas de la Copa de Hungría.

En lo individual, Fernández le aportó 13 puntos al finalista, en tanto que Hiruela y Bosio fueron las mejores anotadoras del equipo de Bastit, con 18 y 15 tantos respectivamente. La venezolana Nelmaira Valdez lideró las cuentas del cotejo, con 20 conquistas.

La final será recién en mayo, nuevamente al mejor de cinco y en coincidencia con la serie por el bronce, que tendrá a UTE en busca del podio frente a Jaszberenyi.

 

Liga NB I Femenina 17/18

SEMIFINALES – PARTIDO #2

UTE Budapest – Fatum Nyíregyháza 1-3 (26-28, 25-10, 18-25, 22-25)
UTE: Camila Hiruela 18 puntos, Priscila Bosio 15 puntos, Horacio Bastit (DT)
FN: Josefina Fernández 13 puntos

Linamar Bekescsabai RSE – Jaszberenyi RK 3-1 (25-18, 24-26, 25-23, 25-23)
LBRSE: Lucía Fresco 23 puntos

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas