I Torneo Internacional de CTG: Definidas las semifinales en Tucumán

by Eugenia Candal
2k views

FOTOGALERÍA DEL TORNEO

En la noche de este sábado, se necesitó una calculadora para determinar los semifinalistas del I Torneo Internacional de Mayores “Manolito” Hernández de Tucumán. Monteros ante Banco Hispano de San Juan y, por el otro lado, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca frente Tucumán de Gimnasia “A” serán los partidos para esta etapa crucial.

Ambos cruces se disputarán a media mañana para que los equipos puedan descansar luego del almuerzo y llegada las 17 horas esta programada la final de esta competencia. El único elenco que no pudo avanzar a instancias finales fue Tucumán de Gimnasia “B” que cosechó un solo triunfo frente a los sanjuaninos aunque este fue a instancias del tie break.

La primera ubicación la consiguió Monteros Vóley que, más allá de haber perdido con Ateneo, consiguió el puesto más alto con un record de 3 partidos ganados en sets corridos. Este pequeño detalle de los sets fue lo que determinó los primeros dos lugares en la tabla: los tucumanos sumaron 7 sets ganados y 3 perdidos mientras que los catamarqueños finalizaron con los mismos tres triunfos, pero uno de ellos fue por medio del tie break (6 sets ganados y 3 perdidos).

La dupla restante que logró el acceso a semifinales fueron Tucumán de Gimnasia y Banco Hispano. Dos equipos jóvenes que cuentan con pocos jugadores de experiencia entre su plantel. Los anfitriones dieron la sorpresa hasta el momento en el último encuentro del día venciendo a Ateneo en sets corridos (se volverán a enfrentar mañana en una de las semi). Mientras que los sanjuaninos lograron avanzar gracias a sus dos tie break que disputó (dejó afuera a Tucumán de Gimnasia “B” por tan solo un set de diferencia)

Semifinales

11:00 Monteros Vóley (1°) vs. Banco Hispano de San Juan (4°)
12:00 Ateneo de Catamarca (2°) vs. Tucumán de Gimnasia “A” (3°)

16:00 3° Puesto
17:00 Final

Especial para Somos Vóley,
Gabriel Sánchez
Prensa Federación Tucumana

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas