Identidad Desconocida 2 – La secuela: Nuevos homónimos amplían el azote al vóley

by Sergio Lopez
1k views

Era obvio. La primera entrega de Identidad Desconocida destapó una olla. El buzón (virtual, claro) de las oficinas de Somos Vóley desbordó con nuevos casos de homónimos del vóley que debimos empezar a ordenar en nuestras agendas. Menos mal que por estos días tenemos tiempo.

La segunda tanda de investigaciones tiene como protagonista al indestructible Liam Neeson. Sí, esta vez fuimos directamente por el actor británico, ya que su alter ego Martin Harris en realidad no era una identidad verdadera, y eso es justamente lo que queremos evitar… Ah, ¿no vieron la película? Ups, spoiler.

Expediente Nº 54 – Sujeto: Tatiana Rizzo

Descripción del homónimo: Periodista de Radio Bío Bío de Chile.

Posibles complicaciones: La homónima habría recibido improperios por redes sociales a comienzos del 2020, por lo que una nueva ola de ataques podría salpicar a la querida líbero de Las Panteras.

Conclusión: Sorprendentemente, en la web casi no hay información sobre la Rizzo trasandina, así que no hay herramientas para diferenciar. Sí, la Rizzo argentina es dos veces olímpica, pero… RIESGO DE CONFUSIÓN: MEDIO.

Expediente Nº 246 – Sujeto: Martín Weber

Miralo a Martín Weber en su primera exposición fotográfica…

Descripción del homónimo: Fotógrafo argentino formado en la UBA y en el International Center of Photography de Nueva York. Ganador de premios y becas internacionales, publicó el libro “Mapa de sueños latinoamericanos” que surge de una investigación de 21 años por Latinoamérica.

Posibles complicaciones: ¿Se imaginan que alguien quiera contratar al Weber fotógrafo para una producción millonaria y le caiga el fardo al Weber del vóley? Que haga un cursito, por las dudas.

Conclusión: Parece que actualmente el Weber de la lente vive fuera del país. Si nuestro Martín renueva con Bolívar o juega la próxima LVA, está a salvo. RIESGO DE CONFUSIÓN: BAJO.

Expediente Nº 557 – Sujeto: Ignacio Fernández

Descripción del homónimo: Futbolista profesional argentino de origen bonaerense, formado en Gimnasia y Esgrima La Plata y actualmente en River Plate desde 2016. Juega de mediocampista y tuvo en 2017 su primera convocatoria a la Selección Argentina.

Posibles complicaciones: Habría que preparar un mano a mano deportivo para ver a cuál de los dos se le complicaría la inversión de roles: unos tiros libres para el Nacho del vóley contra una sesión de secantes para el del fútbol.

Conclusión: Cuatro años de edad, cortes de pelo y hasta un segundo nombre los separan. Ah, y el del vóley jugó un Mundial. RIESGO DE CONFUSIÓN: NULO.

Expediente Nº 2903 – Sujeto: Julián Álvarez

INÉDITO: Óleo de Julián Álvarez antes de su reunión con el Primer Triunvirato

Descripción de los homónimos: Jurista y político argentino que participó en la Revolución de Mayo y vivió de 1788 a 1843, o futbolista profesional argentino de origen cordobés formado en River Plate de 20 años de edad.

Posibles complicaciones: El primer caso de un triple homónimo abre un nuevo e impredecible panorama. Al Julián del vóley le puede tocar una definición por penales o la inauguración de un local en la calle de Palermo bautizada por el jurista.

Conclusión: Uno ya no está entre nosotros y el otro es tan pibe que se nota a la legua. RIESGO DE CONFUSIÓN: NULO.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas