Identidad Desconocida: El descubrimiento de misteriosos casos que rebotan en nuestro vóley

by Eugenia Candal
1k views

Era un día normal en las oficinas de Somos Vóley. Bueno, no tanto con la cuarentena, porque la oficina de cada uno ahora es su casa… En fin. Un día normal que de golpe dejó de serlo por una revelación impactante. ¿Luis Gorosito preso en México? Terminó siendo una confusión, pero también la punta de un iceberg que enseguida nos dedicamos a explorar.

Estamos hablando de homónimos. Dobles de nombre que andan por ahí haciendo su vida, pero a veces, como en este primer caso, pueden llevar a un susto bárbaro o incluso a que algún desprevenido se mande una flor de desinformación relacionada con nuestro querido deporte. Porque vieron que hoy, en la era de internet, no se chequean mucho las cosas…

Por eso, porque SV ante todo es servicio, decidimos aclarar cada posible equívoco con la intervención de verdaderos especialistas. Quien acudió a nuestra ayuda es el mismísimo Jason Bourne, que tras varias películas con el temita de su identidad algo sabe de esto. El bueno de JB nos entregó los siguientes informes:

Expediente Nº 117 – Sujeto: Rodrigo Quiroga

Descripción del homónimo: Doctor en Ciencias Químicas y Licenciado en Bioquímica Clínica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la República Argentina.

Posibles complicaciones: Es probable que la vasta experiencia internacional y la formación académica del Rodrigo del vóley no basten para elaborar un informe si el CONICET lo contacta a él.

Conclusión: Nuestro Rodrigo es sanjuanino y el doble es cordobés. Ni siquiera son provincias limítrofes. RIESGO DE CONFUSIÓN: BAJO.

Expediente Nº 1245 – Sujeto: Valentina González

¿Cuál es la Valentina que triunfa en Disney? ¿La nuestra o la otra?

Descripción del homónimo: Joven actriz argentina integrante del elenco principal de Bia, serie de televisión juvenil producida por Disney Channel Latinoamérica que se emite desde mediados de 2019.

Posibles complicaciones: Todavía la fama de la Valentina del showbiz es incipiente. Quizás más adelante la Valentina del vóley no pueda salir a cenar en paz ante el acoso de los fans.

Conclusión: Tienen dos años de diferencia (la nuestra es la mayor) y ambas son cordobesas. Otro color de pelo, pero una tintura podría cambiar todo. RIESGO DE CONFUSIÓN: MEDIO.

Expediente Nº 91218 – Sujeto: Luis Gorosito

Descripción del homónimo: Futbolista profesional uruguayo formado en Racing Club de Montevideo y luego vendido al Necaxa de México. Fue detenido en el país norteamericano en 2015 por una pelea en un bar y pasó cuatro años preso hasta su liberación en 2019.

Posibles complicaciones: Detalles de la investigación revelaron que el apellido correcto del doble uruguayo es con C, a pesar de lo informado por algunos medios. Esto debería permitirle al Luis del vóley poder transitar libremente sin que nadie revise si tiene causas penales.

Conclusión: Diferencias de ortografía y de edad evidentes. RIESGO DE CONFUSIÓN: NULO.

Expediente Nº 95001 – Sujeto: Pablo Pérez

Pablo Pérez, a punto de sacarle amarilla a Pablo Pérez

Descripción del homónimo: Futbolista profesional argentino nacido en Rosario formado en Newell’s Old Boys y con pasos por Boca Juniors, Independiente y el Málaga español, entre otros. Citado cuatro veces (dos partidos oficiales y dos amistosos) a la Selección Argentina.

Posibles complicaciones: Con la cantidad de tarjetas amarillas que recibe el Pablo del fútbol, habría que ver si el Pablo del vóley, árbitro él, podría lidiar con la paradoja de amonestarse a sí mismo. Todo un desafío psicológico.

Conclusión: Misma provincia de origen, pero distinta ciudad y varios centímetros de margen a favor de nuestro Pablo. Además, el otro es bastante más reconocido. RIESGO DE CONFUSIÓN: BAJO.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas