Ignacio Fernández, una revelación de Selección: «Lo estoy viviendo con mucho disfrute»

by Eugenia Candal
4k views

En un weekend de Liga Mundial que fue inolvidable para todos con la fiesta que vivió Córdoba y la Selección en particular, él es uno de los que más disfrutó. Ignacio Fernández es una de las caras nuevas de esta Selección versión 2017 y el líbero dio que hablar y estuvo a la altura en un fin de semana perfecto.

Llegó a las selecciones de base recién en la etapa de juvenil y ahora está viviendo su gran chance en la Selección de Julio Velasco. Siempre humilde y con perfil bajo, Nacho Fernández está viviendo su sueño realidad en esta Liga Mundial en la que pisó fuerte en su rol de líbero defensor.

Ya en Buenos Aires y en medio de la semana de descanso y ya más en frío, el jugador de 23 años analizó: “Este equipo se merecía terminar la Liga Mundial de la forma que lo hicimos: ganándole al campeón olímpico en Argentina. Todo se prestó para una fiesta y así fue”.

Sin dudas, el sábado 17 de junio quedará guardado para siempre ya que fue el día que Argentina le ganó a Brasil y lo hizo por primera vez en una Liga Mundial. Sobre ese partido en particular, Fernández dijo: “Creo que hicimos diferencia con el bloqueo en momentos importantes, al igual que con el saque pudimos lastimarlos, sumado a un alto nivel en recepción”.

Más allá del análisis de lo técnico que dejó el partido, el sábado (y el fin de semana en general) el Orfeo vivió jornadas inolvidables con la gente dándole calor y color y reconociendo a un equipo que jugó a altísimo nivel contra Brasil y Bulgaria.

A la hora de responder cuáles son las imágenes que le quedaron grabadas de esta Liga Mundial en casa, el líbero eligió: “El momento de la victoria contra Brasil y el desborde de alegría”.

Después de una buena Liga Argentina 16/17, Ignacio Fernández fue tenido en cuenta para la Selección Mayor y en su viaje a Rusia e Irán hizo su debut oficial en la Selección Mayor. A pesar de tener al lado un monstruo como Alexis González, Nacho terminó ganándose su lugar para conformar una gran dupla con González, uno en gran nivel en recepción y el otro, en defensa.

“Uno siempre piensa en entrenar para llegar a la Selección. Todo esto lo estoy viviendo con mucho disfrute, aprendiendo y trabajando día a día”, finalzó Fernández.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas