Inferiores-F: Paridad entre Castelar y Boca en Campeonato

by Sergio Lopez
1k views

Repartida quedó la balanza entre Argentino de Castelar y Boca, en la segunda fecha de Ronda Campeonato de las Inferiores FMV Femeninas. En el oeste, el Xeneize sacó la mínima diferencia con 9 puntos, producto de sus triunfos en Sub 13, Sub 19 y Sub 21, mientras que el local ganó los dos juegos restantes y embolsó 8 unidades.

En la apertura de la jornada, las Sub 13 de Boca pisaron con más firmeza en los cierres de set. Castelar fue de menor a mayor en su nivel y estuvo cerca de llevar las acciones al tie-break, pero la diferencia en el segundo se esfumó para el punto 21 y ahí el equipo de La Ribera, con Julieta Battaglia a la cabeza, no falló y redondeó el 2-0.

En cambio, la ofensiva que hizo diferencia en Sub 15 fue la de Castelar, con Martina González como principal destacada y Petra Fernández acompañando la labor. Boca luchó bastante en defensa (buen partido de la líbero Alanís Ledesma), pero terminó cediendo ante los remates rivales, arma con la que Argentino, a pesar de reducir su nivel en recepción en el segundo set, siempre resolvió sus problemas. No tardó en llegar el 3-0 y la igualdad en el tablero global.

A continuación, llegaría el único encuentro de la tarde que no sería de tres sets: el de Sub 17. Boca pegó de entrada con el tándem Candela Salinas-Milagros Ramos en gran nivel y, aunque Castelar mejoró en la contra, no llegó a deshacer la brecha y el Xeneize lo ganó por la mínima. Argentino encontró en Verónica Cataldi la llave para el empate y luego, en el tercero, la ex GELP se combinó con Zoe Fernández para cerrarlo en el mismo final. El 2-1 frenó a Boca, que corrió de atrás todo el cuarto set y lo resignó en la recta final.

Lo que quedó de la tira fue todo azul y amarillo, empezando por el 3-0 en Sub 19 en el que Boca descansó en el volumen que aportó Sabrina Torino y la potencia de Daniela Bulaich, además de un juego colectivo más rendidor. Después de dos sets muy claros para la visita, Argentino mejoró en el tercero, de la mano de Dolores Di Maio, pero Boca arribó en ventaja a zona de desenlace y, en su cuarto match ball, alcanzó la victoria.

En Sub 21, sin Micaela Fabiani en el Xeneize, el poder de fuego lo aportaron Bulaich y la entrerriana Rosa Reinoso, eficaces por las puntas para darle un cómodo control a su equipo. De nuevo, el momento de Castelar llegó en el tercer set, en este caso con el paso por el saque de Florencia Kosowski, que provocó errores rivales hasta un 17-15 local, pero no pudo ser. Boca vulneró los esfuerzos rivales a pura fuerza y Reinoso estampó el último punto de la tira, para otro 3-0 y el saldo positivo.

Sergio López
[email protected]

Ronda Campeonato Femenina – Fecha 2
Sub 13: Castelar – Boca 0-2 (21-25, 24-26)
Sub 15: Castelar – Boca 3-0 (25-18, 25-19, 25-13)
Sub 17: Castelar – Boca 3-1 (23-25, 25-21, 25-21, 25-21)
Sub 19: Castelar – Boca 0-3 (19-25, 14-25, 23-25)
Sub 21: Castelar – Boca 0-3 (20-25, 18-25, 21-25)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas