Inferiores FMV: Ascensos y descensos en todos los niveles de competencia

by Sergio Lopez
5k views

Lo último por repasar en este tramo final de 2017, en lo que respecta al ámbito metropolitano, es el movimiento de equipos en los diferentes niveles del amplio mapa de Inferiores, rumbo a una nueva edición de la competencia en 2018. Aquí, todos los ascensos y descensos, tanto en Damas como en Caballeros.

RAMA FEMENINA

Lomas del Mirador, Hacoaj y GEVP descendieron desde el Nivel A y serán reemplazados el año próximo por Sholem, Lomas de Zamora y Ferro. El tricolor había ascendido a Nivel B al cierre de 2015 y, tras dos temporadas de fogueo, alcanzó la máxima categoría como campeón, mientras que Lomas y Ferro concretaron su retorno luego de respectivas ausencias de uno y dos años.

Los descensos de Nivel B a C tuvieron un final de máxima intensidad. Ocurre que PAC, AFALP y Country perdieron su lugar con relativo margen, pero el cuarto cupo necesitó de un triangular para definirse, entre MUPOL, Zárate y Banfield. Finalmente, los dos primeros se salvaron y fue el Taladro el que completó el cuarteto inferior. En su lugar, subieron SAPA y Matanza desde el Nivel C1 y Universitario de La Plata junto a 77 de Morón por el Nivel C2.

Siguiendo con el recorrido, cada fracción de Nivel C tuvo tres descendidos y el Nivel D, repartido en tres partes, promovió a dos equipos en cada una de ellas. De esta manera, bajaron Banco Nación, Los Indios de Moreno, EIMM (en Nivel C1), la tira B de Banco Provincia, ESTWIL y All Boys de Saavedra (desde C2), cuyas plazas serán cubiertas por Independiente, Defensores de Banfield (D1), Campana, CITES (D2), Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y Echagüe (D3).

Finalmente, el Nivel D pasará a tener 48 equipos en lugar de los 45 de este año, es por eso que descendieron tres equipos (uno por zona) y subieron seis desde Nivel E, el último estrato. La tira B de Country, Sáenz Peña y Trovador son los que cayeron y Portela, San Gregorio, Berazategui, Florida, Tortuguitas B y GBEL, los ascendidos.

RAMA MASCULINA

En la parte más alta de la lista de movimientos, aparecen GEVP, Campana y Galicia como los principales ganadores, tras el salto de Nivel B a Nivel A. Ellos tomarán los puestos de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y la UBA, los tres últimos de la elite en el año que finaliza.

A diferencia de las chicas, también son tres los lugares que se intercambian entre Nivel B y Nivel C, y no cuatro como en el otro caso. Los descendidos en esta franja son PAC de General Rodríguez, Cangallo y Banfield, mientras que el trío de ascendidos lo integran GBEL, GEBA y Defensores de Moreno.

El mismo formato se aplica para el ajuste entre Nivel C y Nivel D, este último como la categoría más baja entre los varones. Deportivo Morón, Municipalidad de Pilar y Country fueron relegados al nivel del fondo, reemplazados el año próximo por Derqui, la tira B de UNLaM y 9 de Julio de Temperley.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas