Inferiores FMV: Ascensos y descensos femeninos; 10 títulos de tira al hilo para Vélez

by Sergio Lopez
4k views

banner-olympikus-468X60
Dentro del cierre del año para las Inferiores FMV Femeninas, sobresale la obtención del título de tira, una vez más, por parte de Vélez Sarsfield, que sigue encadenando campeonatos en las categorías de base. Además, todos los movimientos entre niveles de cara a la temporada 2017.

Con los campeonatos por categoría definidos a mitad de año, lo más importante en Nivel A pasó por el título de tira, que por décima ocasión consecutiva se quedó en Liniers. La hegemonía de Vélez comenzó en 2007 y se mantiene ininterrumpida hasta hoy, esta vez asediado por UNLaM que quedó muy cerca, a sólo tres puntos. El Fortín, además, fue el que más partidos ganó combinando las diferentes categorías, con 53 victorias.

En cuanto a los descensos de Nivel A, los tres escalones del fondo quedaron ocupados por GEBA, Zárate y Lomas de Zamora. Los dos últimos regresan a la B tras un año en la elite, mientras que GEBA había esquivado la bala en 2015, pero esta vez cayó al último lugar. GEVP, el otro que había ascendido la temporada pasada, consiguió la permanencia.

Sus lugares serán ocupados, en 2017, por Estudiantes de La Plata, Lomas del Mirador y Glorias, todos ellos equipos con buen recorrido en Nivel A que consumaron su vuelta. A su vez, de Nivel B a Nivel C los descensos son cuatro, y en esa historia bajaron ULP (que en 2015 estaba en Nivel A), VIAVE, Banco Nación y Lanús.

El Nivel C cambió un poco su fisonomía, ya que la primera ronda se desdobló en cuatro zonas (como se aplicó en Nivel D el año pasado), para luego combinar equipos y armar dos grupos de Campeonato, cada uno con dos plazas para Nivel B en juego. En el grupo C1-2, Estudiantil Porteño y San Fernando tomaron la cima, mientras que en C3-4 el uno-dos lo integraron Country y MUPOL.

El mismo sistema se aplicó para los descensos de Nivel C a Nivel D, pero con ocho lugares de descenso, cuatro por cada zona. Los ocupantes fueron Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, BaNaDe, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Leloir, Huracán, Independiente, La Patriada de Florencio Varela y 9 de Julio de Temperley. Varios de ellos habían estado entre los ascendidos a Nivel C un año atrás.

Finalmente, el Campeonato de Nivel D se fraccionó en cuatro partes, cada una con dos ascensos para completar los ocho espacios libres. La tira B de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estrella de Wilde lideraron la zona D1-2, Defensores de Moreno y 2 de Abril dominaron la zona D3-4, Independiente de Escobar y EIMM (ganador del desempate ante Campana) surgieron desde la zona D5-6 y por último Comunicaciones y All Boys de Saavedra lograron su boleto desde la zona D7-8.

Superfecha S17 d2 037

Resumen:
De “A” a “B”:
GEBA, Zárate, Lomas de Zamora
De “B” a “A”:
Estudiantes de La Plata, Lomas del Mirador, Glorias
De “B” a “C”:
ULP, VIAVE, Banco Nación, Lanús
De “C” a “B”:
EP, San Fernando, Country, MUPOL
De “C” a “D”: BaNaDe, SAGVB, GEI, Leloir, Huracán, CAI, LPV-MFV, 9 de Temperley
De “D” a “C”: GELP B, Est. Wilde, D. Moreno, 2 de Abril, CAIDE, EIMM, Comunicaciones, ABS

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas