Inferiores FMV: BPLP y Vélez, los primeros campeones por categoría entre las damas

by Sergio Lopez
1k views

Tres de las seis las coronas disponibles en el Nivel A Femenino de las Inferiores Metropolitanas ya tienen dueño. Vélez y Banco Provincia de La Plata se convirtieron en los primeros campeones de la temporada 2017, repartiéndose las categorías Sub 15, Sub 19 y Sub 21.

De los dos, el que más celebró fue BPLP. El equipo platense, este martes, completó dos postergados ante UNLaM y con ambos cosechó títulos. Primero, venció 3-1 en Sub 19, categoría en la que se confirmó así como el mejor de todos, con un andar perfecto de 13 triunfos en esta segunda rueda, invicto que deberá ratificar en la fecha final ante Gimnasia de La Plata.

Luego, Banco repitió el marcador en Sub 21 y derrotó 3-1 a las chicas de La Matanza, elevando su campaña a 12-1 en la primera posición. Pero como Boca, el escolta y el único que lo pudo vencer a lo largo de la Ronda Campeonato, ya acumula tres derrotas (el propio BPLP, más Vélez y UNLaM, todas en la fase de ida), el líder quedó fuera de alcance y la historia ya tiene desenlace.

En tanto, Vélez también logró en Sub 15 ser campeón con una fecha de antelación y (por ahora) sin derrotas. Las chicas del Fortín consumaron el título con un 3-0 sobre Gimnasia en la jornada pasada y, este sábado ante River, jugarán de locales para completar la campaña invicta.

El próximo fin de semana, Vélez y Boca definirán al campeón de tira, en una recta final electrizante en la que sólo tres puntos los separan. El Fortín tiene la chance además de festejar en Sub 13, en una definición palo a palo con Estudiantes de La Plata (los dos cuentan con 12 victorias y 1 derrota al momento), mientras que Boca está a la espera en Sub 17: lidera con 37 puntos y Estudiantes, el único que sigue en la pelea (32 y un partido menos), debe vencer este jueves a Gimnasia para llegar con chances a la última fecha.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas